El público podrá seguir en vivo la restauración del telón de boca de Fernando Fernándiz

Todo aquel que lo desee podrá seguir en directo los trabajos de recuperación del lienzo de Fernando Fernándiz el telón de boca en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga.

CK5A9591-001

Durante este verano los técnicos de Quibla Restaura llevarán a cabo el proceso más delicado. Se trata de recuperar la capa pictórica del lienzo que data de 1870  y que aunque se ha sometido a restauraciones anteriores no se han hecho de manera correcta.

 

Con anterioridad y en el escenario del Teatro Cervantes se realizó el trabajo de asentamiento de la pintura con papel japonés y cola de pescado, se enrolló en un gran cilindro construido para la ocasión y se trasladó al Palacio de Ferias. Un proceso que se ha dilatado más de lo previsto inicialmente.

CK5A9430-001

Esta fase de la intervención que comprende los trabajos de la capa pictórica está financiada conjuntamente por la Fundación Málaga y el Cervantes.

 

Una vez se concluya su restauración se expondrá en en la caja escénica del Teatro Cervantes. La última vez que se exhibió fue en 2012. A partir de su restauración se volverá a utilizar en ocasiones especiales: la primera prevista es el ensayo general de ‘Turandot’, la obra que abrirá en noviembre la 29 Temporada Lírica.

CK5A9458-001

CK5A9422-001

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.