Premios ‘Turismo Ciudad de Málaga’ del Foro de Turismo

 

El Jardín Botánico-Histórico de La Concepción acogió el acto de celebración del décimo aniversario del Foro de Turismo de Málaga. Este foro ha conseguido en una década grandes avances para situar a la ciudad y con ello a la provincia entre uno de los destinos más atractivos de Europa en la actualidad. En él participan de forma conjunta el Ayuntamiento de Málaga y el sector turístico.

EM9A6347-001



El acto estuvo presidido por el alcalde, Francisco de la Torre y contó con la participación del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; la presidenta de la Red de Turismo Urbano de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Ana Botella; y el presidente de la Diputación Elías Bendodo, que era concejal de Turismo cuando se creó el Foro en julio de 2007. Además también asistieron todos los que han sido miembros del Foro de Turismo durante estos años, así como muchos de los concejales que han ostentado la delegación de Turismo y los representantes de las asociaciones del sector turístico.

EM9A6539-001

Premios Turismo Ciudad de Málaga

Coincidiendo con la celebración de este aniversario y por primera vez el Foro entregó los premios Turismo Ciudad de Málaga, que nacen con vocación de continuidad. Para ello, se establecieron cuatro categorías: iniciativa empresarial, trayectoria profesional, promoción mediática e inversión turística.


 ]


En la categoría de iniciativa empresarial, el premió recayó en la Asociación de Centros de Español en Málaga (ACEM), que cumple ahora veinte años. Esta asociación reúne a las principales escuelas de español en la capital y se ha convertido en uno de los principales instrumentos de promoción para el turismo idiomático. El premio, fue entregado por la secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez, lo recogió el presidente de la asociación, José Casero.

EM9A6651-001

Dentro de la categoría de trayectoria profesional, el premio se otorgó a Miguel Sánchez Hernández, empresario turístico propietario del grupo MS Hoteles, que, entre otros establecimientos, tiene en Málaga el hotel Maestranza. Sánchez ocupó la presidencia de AEHCOS durante casi una década, fue miembro fundador del Foro de Turismo de Málaga y actualmente es presidente del consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). El premio lo entregó el vicepresidente de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), José Luis Zoreda.

EM9A6705-001


 ]


En el apartado de promoción mediática el reconocimiento recayó en el diario ‘The New York Times’, que el año pasado publicó tres reportajes sobre la transformación turística y cultural de Málaga. El premio lo recogió el periodista Alexander Lobrano, autor del reportaje ‘A guide to the ancient, now thriving, city where Picasso was born’, publicado en mayo de 2016 en el que está considerado como uno de los periódicos más prestigiosos del mundo. El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo fue el responsable de hacerle entrega del mismo.

EM9A6739-001

Finalmente, en la categoría de inversión turística se ha premiado a la cadena Santos, propietaria del Gran Hotel Miramar, el primer establecimiento de cinco estrellas gran lujo de Málaga. La apertura de este hotel ha contribuido a que Málaga entre en los circuitos de turismo de lujo de los principales mercados del mundo y ha abierto un nuevo referente en la zona de La Malagueta. El premio, lo entregó el alcalde, Francisco de la Torre, y lo recogió el presidente del grupo, José Luis Santos.

EM9A6814-001


 ]


EM9A6892-001

Actualmente el foro está formado por el Ayuntamiento de Málaga (a través de las áreas de Turismo, Cultura y Deporte); el Aeropuerto, el Puerto, la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma), Turismo y Planificación Costa del Sol; la Asociación Profesional de Informadores Turísticos (APIT), la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM); la Cámara de Comercio; la Universidad de Málaga; la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos); la Asociación de Escuelas de Español; la Asociación del Centro Histórico; la Asociación de Empresarios Hosteleros de Málaga (MAHOS), la Asociación Empresarial de Agentes de Viajes (Aedav); la Asociación de Empresas de Alquiler de Vehículos; el Palacio de Ferias y Málaga Convention Bureau.

EM9A6989-001

Acceso a la galería->

Fotografía: Lorenzo Carnero

2 comentarios
  1. Se os ha olvidado comentar uno de los momentos estelares, que fue precisamente una mujer malagueña que hizo una increíble actuación musical llamada Patricia Lan. Fue de lo que más se habló después de la gala.Qué pena que no os hagáis eco de eso. Y eso que os llamáis “Yo soy mujer”, flaco favor os hacéis a vosotras mismas por lo visto

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.