Premios y emoción en la Gala Empresarial del 50 Aniversario del AC Málaga Palacio

Los 50 en la vida de una persona suponen la llegada a la madurez. Confluyen en esa edad experiencia, más sabiduría y la energía del que sabe de dónde viene y generalmente tiene más claro dónde va. Es momento de asentar lo que se ha aprendido y de recoger frutos con la serenidad que da la trayectoria de lo vivido.

El hotel AC Málaga Palacio llega a su medio siglo convertido en el hotel de referencia de los malagueños. Su participación e implicación en la vida social de Málaga y el haber sido testigo de algunos de sus momentos más emblemáticos lo dotan a su edad de un corazón que late más fuerte que nunca.

img_0910-001

 

Dentro de los actos conmemorativos de un aniversario tan especial han querido sumar una entrega de premios, una gala en la que ha reconocido a compañeros de camino que también forman parte de esa generación de empresas que vieron la luz en el año 1966. Pero además de instituciones, de empresas compañeras de añada, también se encontraban nombres propios en la lista de galardonados como María Teresa y Terelu Campos y el periodista Antonio Guadamuro.

img_0861-001

 


 

 render=”2″]


 

Para ello Jorge González, director del Ac Málaga Palacio quiso contar con parte de los representantes del tejido social, político y empresarial de la capital en una cena en la que destacó que toda Málaga era protagonista de la celebración.

Acceder a la galería->

El hotel sirvió para la ocasión una suculenta cena de la que los comensales pudieron disfrutar y comprobar como el establecimiento se ha sumado a la apuesta de la ciudad por convertirse también en un destino en el que la gastronomía es uno de sus puntos fuertes.

img_0966-001

 

img_1003-001

 

img_1016-001 img_1030-001

 

En los postres la periodista de Diario Sur, Ana Pérez Brian, fue la encargada de un acto ágil pero entrañable ir nombrando a los galardonados y sus méritos.

Cerveza San Miguel– En 1966, San Miguel abrió su segundo centro de producción y lo hizo en la capital malagueña. Desde entonces la cerveza se ha sentido muy malagueña y una parte importante de la ciudad. Miguel de Hoyos recogió el premio.

img_1077-001

 

Grupo Peñarroya– El grupo empresarial se encuentra también inmerso en sus actos de celebración de las bodas de oro. Una empresa que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, y aunque en sus comienzos se dedicó a la construcción y la inmobiliaria supo diversificar y fue pionero en ofrecer alojamiento en régimen de todo incluido en un recinto hotelero, Holiday World, que poco tiene que envidiar a los del Caribe. Ana Peñarroya, hija de su fundador, Cristóbal Peñarroya, fue la encargada de recoger el premio.

img_1087-001

 

Colegio oficial de graduados sociales de Málaga y MelillaJuan Fernández, su presidente fue el responsable de agradecer el reconocimiento por parte de Ac Málaga Palacio y quiso tener un recuerdo especial a la figura de Agustín del Castillo, persona clave de la entidad. Esto  hizo que los asistentes rompieran en un emotivo aplauso.

img_1117-001

 


 

 render=”2″]


 

Hotel Carlos V- Mejorar la oferta turística de la ciudad está y ha estado entre los objetivos de todos los agentes que forman parte del sector en la capital. Hace 50 años no era tan fácil encontrar un alojamiento en Málaga. El mismo año que se inauguraba el Málaga Palacio nacía también en calle Císter el hotel Carlos V.  Yolanda López ,directora del hotel, y representante de la tercera generación de la familia fundadora del establecimiento era la responsable de recoger este homenaje.

img_1137-001

 

Cope Málaga- Un medio de comunicación que ha sido pregonero de lo que ocurría y ocurre en la ciudad y ha dado voz a sus protagonistas durante 5 décadas era otro de los galardonados. Adolfo Arjona, su director recogía el galardón.

img_1158-001

 

Casa del Sagrado Corazón- El premio más social de la noche fue para el Cotolengo. Una institución perteneciente a la Diócesis de Málaga que durante 50 años ha dado calor y cobijo a los más necesitados. En su nombre recogió el premio la periodista Carmen Abenza.

img_1211-001

 

Ateneo de Málaga-  Y si en la actualidad la capital se ha convertido en un hervidero de vida cultural y artística donde han proliferado en los últimos años los museos y foros que sirven de punto de encuentro para artistas, hay uno que nació en una España menos libre y que fue capaz de promover el talento artístico y literario, el Ateneo. Pilar Flores recogió el premio en nombre de la entidad.

img_1218-001

 

Además de estas instituciones tres personalidades aparecían en la lista de homenajeados. María Teresa Campos, por ser una malagueña con una exitosa carrera en medios de comunicación a través de los que ha proclamado el amor por su tierra. La periodista dijo sentirse muy malagueña, muy amante de su ciudad y mostró su deseo de retirarse en ella dentro de poco tiempo. Recordó con cariño y nostalgia algunas de las anécdotas vividas en sus comienzos.

img_1275-001

img_1257-001 img_1273-001

 

 


 

 render=”2″]


 

Terelu Campos, que aunque ha vivido gran parte de su vida en Madrid es gran defensora de nuestras tradiciones  y como su madre, una gran embajadora de Málaga. Terelu no renuncia a vivir la Semana Santa en calle Larios, ni a pasear por sus calles, ni a ver los atardeceres de su ciudad. Reconoció que si ya amaba Málaga, su enfermedad le hizo valorarla aún más.

img_1318-001

img_1380-001

Antonio Guadamuro- Él, de por sí, una  institución en el periodismo malagueño que cumple sus bodas de oro en la profesión también recibió este importante reconocimiento.  Y aunque ya jubilado sigue siendo una de las voces imprescindibles en las ondas durante la Semana de Pasión.

img_1393-001

 

Carmen Borrego- la  hija de María Teresa Campos, aunque menos mediática que Terelu, fue la sorprendida de la noche. Ni estaba anunciado ni ella se lo esperaba. Cuando todos pensaban que el acto había concluido Jorge González le agradeció personalmente su trabajo en pro de la promoción de Málaga detrás las cámaras.

img_1410-001

img_1422-001

 

El acto estuvo cargado de momentos emotivos en la que los premiados agradecieron al Ac Málaga Palacio y a su director Jorge González la vinculación y el trabajo continúo por engrandecer la imagen y la oferta de una ciudad que vive del turismo.

img_1438-002

 

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.