‘Plántale cara a la Violencia de Género’ de Javier Cebreros en el Centro de Estudios Hispano Marroquí

Podrían ser, pero no lo son. Alicia, Nuria, Lourdes o María ponen cara a las mujeres que sufren violencia de género, ponen cara a las mujeres que no pueden o no quieren mostrarse por miedo. Las protagonistas de este reportaje fotográfico de Javier Cebreros se meten en la piel de esas otras mujeres para lanzar un mensaje claro a toda la sociedad:  ‘Plántale cara a la Violencia de Género’. 

 

Hasta el 23 de noviembre podemos visitarla en Centro de Estudios Hispano Marroquí. En ella se hace una llamada de atención a una lacra social que no entiende de edades ni de condición social. Por eso, en esta exposición, encontramos mujeres desde la edad adolescente hasta cerca de los 60 años. Las mujeres de antes tenían más difícil librarse de sus cadenas, se enfrentaban a toda la sociedad. Ahora, sin embargo, son las adolescentes las que se encadenan voluntariamente cuando tienen a toda la sociedad respaldándolas. Es alarmante el aumento de casos de violencia de género en chicas jóvenes y adolescentes. Y por eso, ellas, también están representadas en esta muestra fotográfica.

Las protagonistas son ellas. Venían a las sesiones a ciegas y yo actuaba un poco como un director de cine poniéndolas en situación. Incluso alguna terminaba llorando al entender la realidad que viven las mujeres maltratadas”, nos cuenta Cebreros. El objetivo es concienciar y dar visibilidad, recordarle a las mujeres que son víctimas que no están solas.

 

Las fotos están hechas de manera rudimentaria, sin filtros, quiere el autor mostrar así una realidad que no debemos maquillar y a la que hay que enfrentase.

Javier Cebreros pone la mirada también en las nuevas generaciones que representan la esperanza, si somos capaces de transmitirles los valores correctos, de que con esta lacra podemos acabar con la herramienta de la educación.

La idea de esta muestra fotográfica nace hace dos años de una puesta en común sobre este tema entre Javier Cebreros y Ruth Sarabia, directora del Área de Participación del Ayuntamiento de Málaga. Ahora ve la luz con el objetivo de iluminar la mirada de aquellas mujeres que aún se encuentran en la oscuridad.

En el reportaje han colaborado: Eva María Millara, María Flores, Lola Campos, Mª Ángeles Navarro, Marián Valverde, Lourdes Sánchez, María Rodríguez, Susana Zamora, Esther Requena, Mónica Lázaro, Alicia Romero, Nuria Echeva, Jessica García, Katy Navarro y Chiki Anarte.

El horario para visitarla es de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.