Pasarela flamenca ‘Ciudad de Fuengirola’ 2017

Si hay algo que se pone de manifiesto en los últimos tiempos cada vez que se celebra una pasarela conjunta con propuestas de flamenca es que hay opciones para todas. Ha dejado de haber una tendencia clara para dar paso a multitud de cortes, diseños y colores para que la mujer elija el que más se adapta a su forma de ser, a la imagen que quiere transmitir o lo que le hace sentir más cómoda. También es cada vez más importante el complemento y llevarlo con elegancia. Vestirse de gitana se convierte en una actitud en la que todo cuenta.  La Pasarela Flamenca “Ciudad de Fuengirola” volvió a reunir a tiendas y diseñadoras locales para mostrar sus propuestas en la céntrica Plaza de la Constitución, epicentro de la vida de Fuengirola y de su misa Flamenca el 7 de octubre.

Fuengirola se caracteriza por contar con una de las ferias más importantes de la provincia, aun siendo uno de los pueblos más pequeños en superficie. Los entendidos miden la categoría de estas fiestas por el nivel de los caballos que se pueden ver por su recinto ferial, y por cómo van vestidas las mujeres. Lo de los caballos evidentemente no, pero el vestuario de las mujeres marca en todas las ocasiones la categoría de un evento.



Vestirse de gitana se convierte en un ritual que va más allá de colocarse el vestido, las peinas y adornarse con flores el pelo. Es un todo que en Fuengirola se cuida al máximo.

Málaga, Benalmádena, San Pedro de Alcántara y Fuengirola, entre otros, aún tienen que celebrar sus ferias este año. Si en anteriores ediciones esta pasarela se celebraba en agosto, en esta ocasión, y a petición de las participantes, la cita se ha adelantado con el objetivo de atraer a mujeres de toda la Costa del Sol hasta el municipio a elegir el diseño que lucirán en la semana grande de sus pueblos o ciudades.

Márquez & Márquez, Azahara, Melisa Lozano y Mi Sueño fueron las tiendas y diseñadoras que presentaron sus propuestas en una plaza totalmente abarrotada.  Las 500 sillas que se dispusieron para la ocasión se quedaron cortas ante tanta expectación. Sirvió también para mostrar el trabajo de otras empresas fuengiroleñas que colaboraban con las distintas firmas las peluquerías España, Valdesoussa, Monisú y África Maquillaje.

Márquez&Márquez

Las hermanas María Jesús y Vanessa Márquez de Márquez&Márquez volvieron a sorprender. Las diseñadoras han optado este año por una gran variedad cromática, muchos estampados y volantes grandes, con mucho volumen y asimétricos. A esto hay que sumar el protagonismo de las mangas donde trasladan también la presencia de mucho volante.

Acceso a la galería App->

Como ya nos tienen acostumbradas presentaron también sus propuestas más livianas pero no por ello menos flamencas. Diseños que sirven tanto para ir de invitada a una boda como para pasar un día de feria acorde con la celebración pero con mayor comodidad. Sobre la pasarela también pudimos ver el traje pantalón que es una de las propuestas que siempre incluye este firma.

Acceso a la galería App->



Azahara

Azahara Moda flamenca convirtió la pasarela en una caseta de feria llena de ganas de bailar, de sonrisas y de arte. Juani Navarrete, gerente de la firma, quiso homenajear con este desfile a su abuela y a las flamencas antiguas. Una cita que para Juani era pura emoción, ya que entre los modelos que se presentaban para todas las edades desfilaron entre otros niños, sus nietos.

Azahara (19)_2400x1600
Azahara

Azahara Moda Flamenca se caracteriza por tener vestidos de gitana desde precios asequibles a diseños más exclusivos y con tejidos más ricos. Una gran variedad que se adapta a todo tipo de mujer y para cada ocasión de su feria. Entre la oferta que presentó, mucho vestido canastero que da también protagonismo a las curvas femeninas.

Acceso a la galería App->

La sorpresa llegó cuando la diseñadora Regina de Lara, que este año no participaba con su colección, salió vestida por Juani. Un momento también muy emotivo, ya que su amistad surgió tras la celebración de la primera edición de esta cita veraniega y durante estos años por encima de competencia han sido amigas y compañeras.



Melisa Lozano

La diseñadora de Fuengirola Melisa Lozano lleva toda su vida profesional dedicada al mundo de la moda flamenca. Dos décadas en las que ha conseguido superar las embestidas de la crisis y en las que se ha mantenido fiel a sus principios y a los sellos de su marca. Su colección “20 Sueños” mantiene los grandes volúmenes de sus volantes, sus asimetrías, y el protagonismo de los estampados, pero con la predominancia en esta ocasión de dos colores; el azul, y el rojo.

Melisa Lozano

Cinturones, apliques bordados, encajes y mucho fleco que introduce también en vestidos que aunque con aire flamenco se pueden reciclar para otras ocasiones especiales.

Acceso a la galería App->



Mi Sueño

Gema Flores de Mi Sueño desfilaba por primera vez sobre esta pasarela. Eligió para la ocasión una selección de vestidos de diferentes diseñadoras que llenaron la alfombra de propuestas muy diferentes. Negros, dorados, rojos, lunares, estampados florales, rasos…Una gran variedad de estilos con los que llegar a todo tipo de mujer.

Acceso a la galería App->

Una noche veraniega en la que olía a feria, a jaleo en una caseta, a una jarra de rebujito compartida con un grupo de amigos, a fideos a la banda, y a una rumba, una más. Un maravilloso preámbulo para una feria que se celebrará del 6 al 12 de octubre en Fuengirola.

Fotografía: Nuria Verdegay ( Gabinete de prensa Ayto. de Fuengirola)

Redacción: Ana Porras

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.