Papás y mamás influencers protagonizan ‘Concilia Málaga’

El Museo Carmen Thyssen  acogió una jornada sobre la conciliación laboral y familiar protagonizada por blogueros llegados de todos los puntos del país. ‘Concilia Málaga’ tenía como objetivo que estos compartieran sus experiencias para fomentar y reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres.


 

]


El encuentro estaba organizado por Irene Franco @iberpin con el apoyo del área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga. Desde las 9.30 de la mañana hasta las 14 horas se sucedieron las intervenciones de papás y mamás que además son verdaderos influencers en las redes sociales. Estas han permitido a estos padres y madres del siglo XXI compartir experiencias e información a través de la pantalla. Irene Franco, @iberpin organizadora  quiso que se desvirtualizasen y que se encontraran al otro lado de la  pantalla.

CONCILIA (1)

Está claro que la sociedad está cambiando y con ella los modelos de familia y las necesidades y características de las mismas.

Concilia Málaga quiso servir de punto de encuentro a través del intercambio de conocimientos, ideas y experiencias con un denominador común, la familia.

CONCILIA (2)

Participantes:

Plataforma PPiiNA @PPiiNA Twitter 3.008. Facebook 1.084 

Esta plataforma reivindica la ruptura con los roles tradicionales que asocian el cuidado con las mujeres. Buscan concienciar para  que cada progenitor tenga igual derecho independientemente de su sexo, opción/orientación sexual o cualquier otra situación. Una plataforma que quiere permisos iguales e intransferibles de nacimiento y adopción. Se centran en la corresponsabilidad para lograr la igualdad real.

IMG_7240

Mónica de la Fuente @madresfera Twitter 32,7 K. Facebook 14.906 fue la encargada de hablar sobre “Maternidad, emprendimiento y slow business”

CONCILIA (18)

@Madresfera es la mayor plataforma de blogs de familia (padres y madres) en castellano con más de 3800 blogs de todo el mundo en el que se fomentan de manera activa los siguientes valores: la educación en igualdad y contra estereotipos, la corresponsabilidad y conciliación empezando desde el mismo equipo, todos padres y madres que trabajan desde casa en los horarios más compatibles con sus familias. De todos sus canales, blog, revista, podcast y canal de Youtube se fomenta de manera intensiva este mensaje a más de 10 millones de usuarios de toda la comunidad.

“Nos dedicamos a recopilar y reunir, primero en torno a un ranking y ahora en una plataforma, blogs de todo tipo, ideología y condición pero con un elemento común : los niños y sus cosas”.

 

IMG_7246


 

]


Loreto Prados @minubeceleste Twitter 200. Facebook 500. Su ponencia trató sobre la conciliación laboral en familias con personas con necesidades especiales: mito o realidad.

“La socialización es la integración plena, el momento en el que la persona con discapacidad comparte y participa de la sociedad en la que vive en igualdad de oportunidades”.

IMG_7249

Plataforma @mamiconcilia representada por Usúe Madinaveitia Twitter 3.176. Facebook 1.017

“Plataforma que se creó con el fin de dar cabida a todo tipo de testimonios sobre conciliación, más allá del género, profesión, cargo o situación familiar”

#mamiconcilia es un movimiento surgido de forma espontánea a partir del lanzamiento del ebook del mismo nombre que recoge los testimonios sobre conciliación de 28 mujeres directivas (27 y el marido de una de ellas)

 

IMG_7255 2

Tras una parada para tomar un café la mañana continuó con una mesa redonda en la que participaban Daniela Dávila de @papaehijos y Catalina Echeverry de @mamatambiensabe.

Daniela Dávila de @papasehijos Twitter 35,1 K. Facebook 16.326

‘Papás e hijos’ busca crear un espacio de encuentro en este mundo sin fronteras, en el que papás y mamás puedan conectar ideas, experiencias e inquietudes sobre el mundo en el que crecen los hijos. Editado por Daniela Dávila, conocida por muchos como la mamá de… y feliz de serlo.

Catalina Echeverry @mamatambiensabe Twitter 17,4 K. Facebook 6.139

“Soy Catalina, otra madre a quien la maternidad cambió por completo; apasionada, reivindicativa y amante los viajes y la vida en familia. Aquí en mi blog, mis experiencias y reflexiones sobre crianza y maternidad en la era digital, porque como suelo decir: ser madre no es fácil, pero se aprende”.

CONCILIA (4)

CONCILIA (5)



Dos papás blogueros fueron los encargados de cerrar una mañana llena de emociones. Ellos viven la paternidad de una forma diferente a la que vieron y vivieron en sus padres.

Joaquim Montaner @2y6son8 Twitter 1.868. Facebook 2.378. “La figura del padre en la crianza del niño”

Daniel Benavides @Tdenaranja Twitter 2.174. Facebook 538

“Ser padre no es dar apoyo, no es ayudar. Un padre debe implicarse tanto en la educación y crianza como una madre. Loshombres debemos involucrarnos desde el primer segundo”.

 

CONCILIA (15)

CONCILIA (14)IMG_7265

Gracias a estos encuentros, y a diario a través de las redes sociales, estos padres y madres reivindican una sociedad que les permita ejercer sus derechos y deberes con sus hijos e hijas.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.