Onda Cero entrega sus Premios ‘Málaga Avanza’

Onda Cero Málaga entregó sus premios ‘Málaga Avanza’ por sexto año consecutivo. Lo hizo en un transcurso de un almuerzo celebrado en auditorio Edgar Neville de la Diputación provincial de Málaga.

img_5506

 


 

 render=”2″]


 

En esta ocasión los premiados han sido B Bou Hotels, Cesur, Aertec y La Canasta. Con estos galardones se busca fomentar la cultura emprendedora y se reconoce la gestión de empresas que tienen sello malagueño. El acto contó con la brillante ponencia del colaborador de Onda Cero Carlos Rodríguez Braun, que entre otras cosas destacó la iniciativa empresarial de los españoles.

img_5462

 

Tras el almuerzo, a los postres, la periodista de la casa Isabel Naranjo fue la encargada de presentar el acto. Los primeros en recibir el reconocimiento fueron los hermanos María (que es nuestra entrevistada en Primera Persona esta semana) y Andrés Herrero, co-fundadores de la cadena hotelera B Bou Hotels. El responsable de entregar el premio fue el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que los felicitó por apostar por un turismo de calidad que busca ofrecer establecimientos hoteleros diferentes. Por su parte, María Herrero agradeció la acogida que está recibiendo B Bou Hotels y aseguró que seguirán trabajando por la excelencia y por atraer a un turismo de calidad.

img_5564

 

Carlos Martín, director general de Cesur recogió el premio de manos del Delegado del Gobierno, José Luis Ruíz Espejo. La empresa especializada en la formación profesional cuenta ya con 10 centros en toda España además de centros adscritos en Europa y un potente portal de formación on line.

img_5599

 

La tercera premiada fue Aertec, con base en el Parque Tecnológico de Andalucía . Más de 500 profesionales de la aeronáutica trabajan en esta empresa que cuenta con referencias en más de 100 aeropuertos de 30 países y que realiza trabajos para la NASA. Su director general, Vicente Padilla, destacó la idoneidad de Málaga para trabajar con todo el mundo gracias a su enclave y sus buenas comunicaciones a través del Ave y el aeropuerto. El responsable de entregarlo fue Daniel Caballero de CaixaBank.

img_5636

 

Se han sumado recientemente a ‘Sabor a Málaga’, cuentan con establecimientos por toda la provincia y continúan en expansión. El dueño de La Canasta, Antonio Cardenas, recogió emocionado el premio que reconoce su trayectoria con su cadena de cafeterías-pastelerías. Actualmente dan empleo a más de 400 personas. Cardenas agradeció a Málaga el apoyo a su proyecto empresarial e hizo extensivo el reconocimiento y agradecimiento a su familia, con mención destacada a su mujer, y a sus empleados. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que fue el responsable de entregarle el galardón, se mostró orgulloso del tejido empresarial malagueño y de sus empresarios, y aseguró que premios como este son más que necesarios para visibilizar a hombres y mujeres que hacen tanto por la creación de empleo y la dinamización de la economía en la provincia. 

img_5709



 

La anécdota más simpática de la gala la protagonizó Elías Bendodo, que se incorporó al almuerzo tras comprometerse oficialmente con la campaña de ONU Mujeres ‘HeforShe’ y que tras entregar el premio a los representantes de B Bou Hotels se excusó, diciendo que se tenía que ausentar porque tenía que recoger a sus hijos del colegio ya que su mujer estaba presentando el acto. Lo que provocó la carcajada  de los asistentes y dio muestras de que al menos con el compromiso tan reciente, piensa ponerlo en práctica.

Entre los 250 asistentes encontramos a representantes del empresariado malagueño, las instituciones y directores de medios de comunicación.

img_5410

 

Acceder a la galería->

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ana Porras Guerrero

Directora en Yo soy Mujer

Twitter      Facebook     Instagram

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.