Nobu Hotel Marbella abre oficialmente sus puertas en Marbella con la presencia de Robert de Niro

El hotel Puente Romano amplía su oferta a sus clientes con la apertura de Nobu hotel. Hace ya un año recibía a Nobu Restaurant & Lounge, aumentando así su variedad gastronómica y esta vez ha sido el turno de Nobu Hotel Marbella. Una inauguración que ha estado presidida por los fundadores de la compañía: el chef Nobu Matsuhisa, Robert de Niro, como cofundador, y los directores Meir Teper, Struan McKenzie y Trevor Horwell.

 

Nobu Matsuhisa fue el responsable de romper el hielo al sorprendernos con un perfecto español. “Estoy muy feliz de volver aquí. Marbella tiene un producto muy bueno”. Situar a Marbella en el foco de la compañía Nobu no es casualidad, sino el resultado de una gran consideración y la intención de crear aquí una comunidad; y así lo ha explicado Trevor Horwell. “Normalmente vivo en Miami y esto es muy similar, por eso estamos aquí hoy”.

Meir Teper supuso una pieza clave para la apertura del primer restaurante Nobu, por lo que su presencia ha sido imprescindible para la proyección internacional de la compañía. Por su parte, Struan McKenzie y Trevor Horwell han compartido en gran medida sus carreras profesionales, trabajando juntos para Investmen, Hard Rock o Global Hyatt. 

Es por eso que desde el principio, la filosofía Nobu ha consistido en crear inolvidables experiencias acompañadas de espectaculares platos. Así, en los años que siguieron a su inauguración en Tribeca, la marca Nobu se ha convertido en sinónimo de instintivo diseño, ingredientes de calidad, fuerza y pasión por el buen servicio.

¿Cómo es posible que estos cinco hombres con semejantes carreras profesionales sean capaces de trabajar juntos y, lo más importante, obtener buenos resultados? Aseguran que después de 25 años como compañeros, ya se han convertido en un gran matrimonio. “Somos como familia, y así dirigimos nuestro negocio”, afirmó Struan McKenzie. 

 

Nobu Matsuhisa

Para el chef Nobu el mayor atractivo turístico de Marbella como enclave es el producto que ofrece, algo muy importante para él. “Un producto de calidad hace comida de calidad, por eso queremos crecer juntos”. 

En sus inicios todo fue más sencillo para el actor Robert de Niro. Su primera aventura empresarial juntos era un único restaurante en Nueva York, lo que ayudaba a compaginar sus trabajos sin problema. Pero las oportunidades se han ido sucediendo y él es un apasionado de la gastronomía: “Hace más de 15 años hablaba con Trevor, cenando en un Hard Rock, sobre la comida que ofrecían y los diferentes hoteles. Y por qué hacerlo con ellos, quería hacerlo con Nobu”.

El objetivo de Nobu siempre ha sido revolucionar por completo la industria hotelera, bajo la firme convicción de que hoteles y restaurantes pueden integrarse perfectamente. Ahora están presentes en los cinco continentes, con 32 restaurantes en 28 ciudades. Su expansión por Europa acaba de comenzar. Ya presentes en Londres, Ibiza y Marbella, ahora trabajan en su próxima apertura en Barcelona a comienzos de 2019. “También queremos estar presentes en Madrid y por el resto de Europa”, asegura Meir Teper, director, quien reconoce tener un ojo puesto en Portugal como uno de los próximos destinos internacionales. 

 

Ceremonia del Sake

Para la inauguración oficial, los cofundadores tienen la costumbre de celebrar una ceremonia del sake, un rito tradicional muy popular en la cultura japonesa. El sake se almacena en unos barriles de madera, cerrados con una tapa que debe ser rota por una maza. Una vez rota la tapadera, el sake es servido en pequeñas cajas de madera, denominadas masu. Para finalizar, han celebrado un gran brindis, en señal de buena suerte.

Es conocida como Kagami Biraki, donde kagami hace referencia a la tapa del barril (que además por su forma redonda simboliza la armonía) y biraki significa <<abrir>> favoreciendo la buena suerte.

 

La fiesta

Como no podía ser de otra forma, todo ambientado en la cultura nipona, con farolillos flotantes, al ritmo de tambores taiko y con la degustación de cócteles y platos gastronómicos Nobu. 

 

 

Redacción: Cristina Fernández  Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.