Naturaleza, salud y bienestar para impulsar la venta de un apartamento

La aparejadora y home stager Rebeca Bermejo ha utilizado para uno de sus últimos proyectos una “dosis de naturaleza, salud y bienestar para impulsar la venta del apartamento” en el que ha trabajado. Una forma de innovación en la técnica del Home Staging para viviendas vacías.

“En mi opinión cuando nos rodeamos de Naturaleza, todo parece ser que se recoloca en nuestro interior. Esa sintonía se siente y ese bienestar hace que todo fluya mejor”

 

Eso es lo que desde un lado un tanto místico, he querido llevar a algo que está empezando a ser cada vez más actual, como es el Home Staging. Me he permitido el lujo de dar un salto, y llevármelo a mí terreno: solucionar un Stage de una vivienda en venta, que goce de plena Armonía (Staging in Armony)

La vez anterior, en mi primera intervención, os hablé de cómo entendía y enfocaba el concepto de Home Staging. Una forma de mostrar Estilo de Vida en Viviendas que mejorasen la Venta.

 

 

 

Hoy quisiera hablaros de cómo he resuelto mi último proyecto de Staging y a la vez mi primer proyecto dentro de la modalidad “Vivienda vacía o sin muebles”.

Como comente en líneas generales, la alternativa más conocida es la de utilizar mobiliario de cartón al que sumarle como extra, fundas de tela que cubra las piezas para dotar de realidad a la creación de ambientes, por ejemplo.

1. Antes y Despues con Mobiliario de Cartón

 

Sin embargo, el caso de ésta vivienda vacía que se me planteó, quise poner en práctica una idea que llevaba tiempo con ella en la cabeza, y con muchas ganas de desarrollar. Os cuento.

Como simpatizante del Reciclaje como medida para una buena Sostenibilidad, he querido dar solución a ésta vivienda creando muebles con material reciclado (madera) para dotar de vida a la creación de escenas. También porque soy defensora de lo importante que es rodearse de materiales nobles para una buena sintonía con un ambiente, entorno, espacio o lugar, y eso es lo que he querido transmitir en la teatralización de mi último Stage.

2. Fabricación de Mobiliario

 

Por eso la he querido resolver con mobiliario de madera de fabricación propia, queriendo arriesgar e innovar ante la conocida solución de mobiliario de cartón. Todo porque desde mi punto de vista, la madera es un material que entra en máxima conexión con las personas frente a la escena diseñada. 

3. Mesa y Sofa fabricados con Madera Reciclada

 

Ya se ha dicho que Home Staging es transformar ambientes que beneficien la venta con la menor de las inversiones, generando múltiples sensaciones que ayuden al comprador a visualizarse en ese hogar. Por tanto, ser capaces de transmitir armonía, es fundamental. Todos cuando llegamos a casa queremos eso, paz, confort, sosiego, bienestar. ¿Qué vamos a querer sentir cuando visitemos una casa que estemos pensando en comprar para que sea nuestro futuro hogar?

4. Mesa centro - detalle 2

 

La transformación de ambientes y dotarlos de vida son claves para generar múltiples sensaciones de bienestar y confort. Y, ¿qué mejor forma que utilizar materiales vivos como es la madera cómo canal transmisor? A la vez que ayudan al comprador a visualizarse en ese hogar, transmiten la armonía que se deja sentir cuando entramos en contacto con la naturaleza.

5. Salon - Comedor (1)

6. Salon - Comedor (2)

 

También me he querido apoyar en otros materiales como son el corcho, el yute, el algodón. Todos materiales nobles que nos hacen sintonizar también, aún de forma inconsciente.

8. Uso de materiales como el Yute y el Corcho

 

La solución dada a este proyecto ha hecho que la vivienda se haya vendido sólo cinco días después de acabarlo. La primera persona que lo visitó sintió que no era una apartamento más, sino un espacio del que hacer su nuevo Hogar. ¡Sin duda un gran Éxito!

9. Recibidor - Entrada

 

Rebeca_Bermejo_June_22_2016-22 copia Rebeca Bermejo

Home Stager en Rebeja Bermejo

Facebook      Instagram      Blog

1 comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.