‘Nacerán Nuevas Auroras’, en el Museum Jorge Rando

Hasta el próximo 25 de febrero el Museum Jorge Rando acoge la exposición de Jorge Rando ‘Nacerán Nuevas Auroras’. 

La muestra hace un recorrido por tres de los grandes ciclos temáticos del pintor malagueño: ‘Nacerán nuevas auroras’, ‘Miniaturas’ y ‘La belleza llora con la tragedia’.

 

‘Nacerán nuevas auroras’  tuvo su preámbulo en ‘El nacimiento del color’ en el que un año más tarde, el color se encuentra con la línea en un perfecto equilibrio.

El devenir artístico de Rando convierte estas obras en poemas visuales narrados a través del círculo y el color- que ya liberado- pasea por el espacio pictórico dejando impregnadas las huellas de su movimiento.

 

‘En La belleza llora con la tragedia’ el artista ofrece la luminosidad de su pintura a las penumbras de la existencia. La persecución, las ejecuciones, el hambre, los éxodos o el tormento son relatados con pinceladas violentas de gran intensidad cromática que anhelan la supervivencia del alma a la permanencia de la vida.

Tres años después regresa el pintor a sus ‘Miniaturas’, a su huida artística de la civilización. La abrumadora luminosidad de sus anteriores ‘Miniaturas’ torna ahora en manchas negras y verdes que surgen con violencia. Una pincelada instintiva que ruge con una expresividad pictórica desbordante. Son estas otras naturalezas, más íntimas, más duras. Son estas ‘Miniaturas’ como naturalezas borrascosas.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.