AECC, información, música y deporte contra el Cáncer de Mama

Se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el más frecuente en la mujer con una incidencia superior a los 26.000 casos anuales en España. Por este motivo, y con el objetivo de informar y concienciar sobre la importancia de obtener un diagnóstico precoz a través de programas de cribado con mamografías, la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer ha organizado más de 100 acciones gracias a la colaboración de 250 voluntarios.

El acto central tuvo lugar el pasado 16 de octubre con un concierto de “Today I Sing the Blues” en el Teatro Cervantes de Málaga, la New Sound Big Band. La recaudación se destinará íntegramente a los programas y servicios que la AECC presta a las pacientes con cáncer de mama y a sus familiares. Los encargados de presentar el concierto fueron el gerente de la Junta Provincial de AECC en Málaga, Pedro González, la directora general de Derechos Sociales del Ayuntamiento, Ruth Sarabia y Ana Sánchez Navas, paciente y co-directora de la New Sound Big Band.

 

Otra de las iniciativas que se pondrá en marcha este año dentro de la campaña será la página web “MNY Por Ellas” que permitirá correr de forma virtual la Maratón de Nueva York a través de donaciones a la vez que se apoya al equipo de la AECC de Málaga que participará en este evento, previsto para el 5 de noviembre. La cantidad donada en www.mnyporellas.es irá destinada a la atención psicológica que se presta a las pacientes recién diagnosticadas, una ayuda imprescindible que demandan más del 60% de las mujeres. El objetivo es transformar los 42.195 metros que tiene una maratón en euros.

“Hemos avanzado mucho pero no está todo conseguido”. Esas fueron las palabras del gerente de la AECC, Pedro González, en la presentación del programa de actividades previsto para este mes de octubre que incluye charlas de prevención, por parte de los profesionales de la asociación, en empresas como El Corte Inglés, Covirán o Makro. Además, y gracias a la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS) y las tiendas FNAC de Málaga y Marbella, se pondrán de nuevo a la venta las gafas y pulseras de la asociación bajo el lema “El reflejo de nuestro apoyo”.

 

En el resto de la provincia también se ha programado una amplia agenda de actos durante todo el mes de octubre que coincidirán con la instalación de mesas informativas sobre cáncer de mama en los principales puntos de los municipios el mismo día 19 de octubre. Y es que, como concluyó la doctora Felisa Rodero, “el diagnóstico precoz es la mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad. Cada año se dispone de mayor información para diagnosticar precozmente y tratar el cáncer de mama, lo que ha permitido que la supervivencia global a los 5 años del diagnóstico sea del 82,8% en nuestro país, por encima de la media europea y similar a los países con las mejores cifras de supervivencia”.

Consulta aquí todas las actividades de la AECC con motivo del 19 de octubre.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.