Museum Jorge Rando presenta ‘Naturalezas’

Coincidiendo con su IV aniversario el Museum Jorge Rando presenta Naturalezas… , una nueva exposición en la que podemos contemplar ciento cuarenta obras entre óleos de gran formato, acuarelas y dibujos del maestro malagueño Jorge Rando. La muestra se puede visitar hasta el 30 de septiembre. 

En esta exposición Rando nos enfrenta al concepto de naturaleza y su relación con la humanidad. Las obras nos guían a través del lenguaje de la línea y el color hacia escenarios que esbozan y debaten el origen, el carácter y las acciones de la condición humana. Una brutal inmersión artística para plantearnos el renacimiento espiritual a través del sufrimiento y del amor. 

… en este ciclo estoy ahondando todo lo que mi capacidad limitada me permite, en el paso de lo físico a lo espiritual en la pintura, es el paso de asumir el concepto de creación sin ser creador. Este es mi estado actual como pintor y como ser humano”, afirma Jorge Rando.

 

La muestra acoge algunos de los grandes ciclos temáticos del pintor neoexpresionista: Naturalezas desnudas, Miniaturas o El sufrimiento posa clamando justicia dialogan con Horizontes Verticales o Retratos. 

«En esta exposición de creación reciente Jorge Rando se descubre a sí mismo como pintor, sin caer en la tentación de reproducirse, sino que tras más de medio siglo pintando se entrega con la humildad de quien ha de seguir aprendiendo. Un grito ensordecedor el de su pincelada, en el que cada lienzo te aferra por los hombros sacudiéndote. Esa capacidad de resonancia emocional es lo que para mi le convierte en un pintor sublime» ha declarado la directora del museo, Vanesa Díez. 

La estética randiana se caracteriza por un lenguaje de gran fuerza expresiva y una producción artística que demanda el retorno de la espiritualidad en el arte. Rando añora en cada obra un mundo percibido como testimonio del ser, un lugar en el que la materia y el espíritu se encuentren. Un apremio a la sociedad para que halle la verdad humana; para que detenga su huida de ella e inicie el camino de su búsqueda. 

 

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.