El Museum Jorge Rando acoge ‘Simpatía por el Expresionismo’

El Museum Jorge Rando acoge hasta el 23 de mayo la exposición Simpatía con el expresionismo. El Grupo Pro Arte y cultura junto a artistas del Das Atelier, la escuela artística del Museum Jorge Rando, convergen en la Sala 1 del museo, con el lenguaje expresionista como discurso. La muestra ha sido comisariada por Julia Sáez Angulo y Carmen Pallarés. 

 

17 artistas seleccionados de entre los más de cuatrocientos que conforman el grupo internacional Pro Arte y cultura presentan su obra junto a dos pintores del Das Atelier del Museum Jorge Rando. El grupo internacional Pro Arte y cultura fue fundado por la pintora y mecenas Mayte Spínola.

«El museo, al igual que una obra, nacía con la necesidad de ser un lugar libre e inspirador, como debía corresponder a la sede del Nuevo Expresionismo liderado por Jorge Rando. Una institución no solo dirigida a mostrar la obra de los grandes maestros del expresionismo y neoexpresionismo sino la de aquellos lenguajes que bucean, investigan y se articulan en relación a este heterogéneo universo pictórico» indica la directora del Museum Jorge Rando, Dra. Vanesa Diez Barriuso, en relación a la exposición.

 

Una muestra en la que cada lienzo difiere en el relato, en el lenguaje de líneas y manchas, en su intencionalidad para con el que se enfrenta a su obra, en su técnica o en su expresión figurativa y abstracta, pero todos convergen en su necesidad de alcanzar una resonancia emocional a través del lenguaje expresionista.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.