Museo Picasso recibe la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo

La Real Academia de Bellas Artes de San Telmo ha reconocido con la Medalla de Honor 2016 la intensa programación expositiva, educativa y cultural del Museo Picasso Málaga.

En un acto celebrado en la pinacoteca, el presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, José Manuel Cabra de Luna ha entregado la Medalla de Honor al consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, y Bernard Ruiz-Picasso. 

 

La distinción de la Medalla de Honor reconoce la labor que se está haciendo tanto con la Colección Permanente como con las actividades complementarias, pero ha pesado de manera especial las tres grandes exposiciones de repercusión internacional que acogió durante 2016: ‘Picasso. Registros alemanes, Mural’. ‘Jackson Pollock. La energía hecha visible’ y ‘Joaquín Torres-García. Un moderno en la Arcadia’.

En estas muestras el museo no limitó a exponer las obras, sino que las  contextualizó e integró en el conjunto del panorama artístico en el que fueron creadas. El Museo Picasso Málaga realiza a su vez una gran labor educativa a través de talleres, conferencias, mesas redondas y visitas guiadas por reconocidos especialistas.

 

La propuesta, conforme es preceptivo, fue firmada por tres académicos de número, los tres directores de instituciones museísticas de Málaga: María Morente, directora del Museo de Málaga; José María Luna, director de la Agencia para la gestión de los museos Pompidou, Ruso y Casa Natal; y Elías de Mateo, director del Museo Revello de Toro.

La Real Academia de Bellas Artes de San Telmo está integrada por 38 académicos de número, vecinos de Málaga, y está dividida en estas secciones: Pintura, Arquitectura, Escultura, Música, Poesía y Literatura, Artes Visuales, y aquellos que, sin ser profesionales de ninguna de las artes indicadas, se hayan distinguido por su significada relación con las Bellas Artes.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.