El Museo Carmen Thyssen Málaga acoge ‘Gustave Doré. Viajero por Andalucía’

El Museo Carmen Thyssen Málaga expone en su Sala Noble la muestra temporal Gustave Doré, viajero por Andalucía hasta el próximo 15 de julio. En ella encontramos 40 xilografías del artista francés en los que refleja sus viajes por Andalucía durante el siglo XIX.

 

Gustave Doré, viajero por Andalucía muestra la influencia de la fotografía en uno de los creadores más singulares del siglo XIX, “es un feliz encuentro de transversalidad artística”, según explica la directora artística del Museo, Lourdes Moreno. Esta exposición llega a Málaga gracias a los fondos Pedro Casado Cimiano de la Colección Museográfica de la Universidad de Cantabria, a la colección Fernández Rivero y el patrocinio del Ayuntamiento de Estepona.

Las obras expuestas reflejan ambientes populares, figuras y personajes en escenas callejeras, bailes y zambas, el mundo de los gitanos, los viajes de los campesinos o veladas nocturnas desde una perspectiva costumbrista. Asimismo, ofrecen testimonio de los paisajes y las ciudades, con sus monumentos más representativos.

 

Gustave Doré y el hispanista Jean-Charles Davillier, ambos apasionados de España y lo español, recorrieron juntos el país, y lo reflejaron en forma de imágenes y escritos que se publicarían entre 1862 y 1873, en la revista Le Tour du Monde, editada en París, y que serían finalmente recogidas en un libro.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.