“Mujeres para quitarse el sombrero” en Turismo Andaluz

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, la sede de Turismo Andaluz exhibe la muestra fotográfica “Mujeres para quitarse el sombrero”. Una exposición de fotos que busca visibilizar el trabajo de 16 mujeres de la comarca y dar a conocer su contribución a la economía y desarrollo de sus entornos.

 

Las 16 mujeres, nacidas entre 1913 y 1944, han sido fotografiadas por Sofía Chicano Ballesteros. Todas las protagonistas tienen en común su trabajo y lucha constante. Un sombrero de palma, confeccionado por ellas mismas, sirve de hilo conductor de la muestra. Un elemento usado para las labores del campo, aunque entre las mujeres de esta exposición encontramos agricultoras, ganaderas, bordadoras, costureras, creadoras, escritoras y empresarias además de madres, abuelas y autónomas. Mujeres para quitarse el sombrero, que se lo ponen para quedar inmortalizadas por Chicano.

Al frente de esta iniciativa se encuentran Ana Jiménez Díaz, Fuensanta Domínguez Marmolejo, Concha Solís Morón y Sofía Chicano Ballesteros.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.