“Yo Soy Mujer” por Macarena Regueira, presidenta de Amupema

Valiente, así defino a toda mujer que con un proyecto a la cabeza y a pesar de a que mucha gente le suene alocado, decide liarse la manta a la cabeza y perseguir lo que tanto anhela.

Nadie dijo que fuera fácil, pero cuando el fruto de tanto esfuerzo se ve recompensado merece la pena. Durante años las mujeres han tenido más recelo a crear sus propias empresas por la época en que se vivía y los límites que nos poníamos, y ahora gracias a la lucha de muchas de ellas, si tienes un sueño puedes cumplirlo.

Seamos capaces de realizarlo. No hay nada más gratificante que luchar por un proyecto propio, lleno de tu esencia, y trabajar día a día en lo que te apasiona.

Como empresaria, y como presidenta de las empresarias malagueñas, me alegra ver este proyecto a la luz de mi amiga Ana Porras. Se te echaba de menos, y aunque siempre desde donde hayas estado trabajando has realizado una labor impecable, tu vena de relaciones públicas, de moverte a tu manera, de expresarte desde tu corazón te estaba esperando y ahora es el momento.

Málaga cuenta con un tejido asociativo, rico en variedad y en implicación. Desde que tomé el cargo como presidenta de Amupema (Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga) he aprendido y conocido la labor que desde estos colectivos se ofrecen y la capacidad para colaborar entre todos.

YO-SOY-MUJER-MACARENA-AMUPEMA-1

Son muchos los objetivos que nos marcamos, muchas necesidades las que nos plantean, y tenemos mucho que decir. Somos un peso importante en la vida de la ciudad y nuestra voz debe oírse, nuestros actos verse, y nuestros lazos unirse.

“Somos un peso importante en la vida de la ciudad y nuestra voz debe oírse, nuestros actos verse, y nuestros lazos unirse.”

Un error a la hora de hablar de asociacionismo empresarial es identificarlo con las ventajas económicas a corto plazo, es decir, se piensa más en lo que se puede sacar que en lo que puedo aportar. Desde mi experiencia como socia en varias asociaciones mi meta la marqué en las aportaciones humanas que he experimentado en cada una de ellas. Pertenecer a una asociación me ha dado la oportunidad de hablar de tú a tú con gente de mi sector, de poder descargar mis opiniones y necesidades sin tapujos, de compartir experiencias y aprender de los demás, formarme, de colaborar y transmitir mi experiencia, conocer nuevos contactos y todo ello al fin y al cabo deriva en repercusión positiva hacia la empresa.

YO-SOY-MUJER-MACARENA-AMUPEMA-5

“Pertenecer a una asociación me ha dado la oportunidad de hablar de tú a tú con gente de mi sector, de poder descargar mis opiniones y necesidades sin tapujos”

Este articulo no refleja una teoría de asociacionismo, mana de la realidad y de mi propia experiencia, mis vivencias, mis visiones que estoy segura compartís en todas las asociaciones de nuestra Ciudad, Málaga “Muy Hospitalaria”.

En Málaga tenemos mucho talento, y las empresarias de toda la provincia así lo están demostrando. La suerte de pertenecer a Amupema y tener el honor de presidirla me brinda un regalo cada día: conocer a mujeres que han y están luchando por su sueño. La historia de cada una, te hace ver que aunque no es fácil, se han pasado obstáculos, pero se es capaz de conseguir la meta.

“La suerte de pertenecer a Amupema y tener el honor de presidirla me brinda un regalo cada día: conocer a mujeres que han y están luchando por su sueño”

Mujeres valientes, proyectos salidos del corazón ven la luz. Y esto querida Ana, es lo que le deseo a este nuevo proyecto YO SOY MUJER, éxito. Porque conozco el esfuerzo y la dedicación que tú y el equipo le pone, porque hacía falta algo distinto, y sobre todo porque tiene tu sello.

Siempre digo que estoy orgullosa de cada empresaria que conozco, y en voz alta te digo que estoy muy orgullosa de que otra gran idea nazca. Mucha suerte querida amiga.

 

Macarena Regueira

Presidenta de AMUPEMA y Directora en Makyre Eventos con dos tacones

Twitter      Facebook

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.