“Mujer -frente al espejo- Inspira” de Lol Malone en CAC Mijas, el arte como potenciador de lo femenino

La próxima semana y con motivo de la conmemoración del 8 de marzo  la artista Lol Malone inaugura dos exposiciones: el  8 de marzo en el CAC Mijas y  el 16 de Marzo en La Casa de Cultura de La Cala, con una fuerte puesta dedicada íntegramente a la afirmación del “yo mujer”.

La primera de las exposiciones individuales se inaugurará en el Centro de Arte Contemporáneo de Mijas (Cac Mijas) el jueves 8 de Marzo a las 20h. La muestra lleva por título Mujer -frente al espejo- Inspira y permanecerá en la sede del museo hasta el 30 de mayo. En ella encontramos una serie de cuadros, que tal y como lo define la artista, suponen un camino que bajo el lema #yoinspiro, que se valen del arte como elemento transformador individual y social.

 

La artista se enfrenta a través de su obra a los estereotipos, asume el peso de la mujer en la historia y proyecta, a su vez,  la responsabilidad  y el compromiso de su presencia necesaria en los cambios sociales e individuales del paradigma de lo femenino.

Con esta toma de conciencia colectiva invita a otras mujeres de todo el mundo a hacerse eco del mismo sentimiento y dejarse retratar a través de la consigna  #yoinspiro.

El proyecto se completa con la segunda exposición individual de Lol Malone, MUSAS DE HOY, que se inaugurará el 16 de marzo en la Casa de Cultura La Cala de Mijas. En ella encontramos  los retratos de las más de treinta musas inspiradoras que se sumaron en este viaje artístico y social.

Entre ellas se encuentra la diseñadora de alta costura Asunción Retamero, quien también expondrá en el CAC su colección de vestidos Luz de mujer.

 

Ambas creadoras continuarán esta acción artística ofreciendo al público con carácter gratuito, el “Ciclo de charlas #Yoinspiro”  dentro del marco del CAC Mijas. Estas se van a desarrollar desde el 23 de marzo al 18 de mayo y en ellas participarán ponentes invitadas que motivarán con sus experiencias de vida la posibilidad de que las mujeres puedan verse reflejadas y servir como un catalizador.

La artista Lol Malone pretende no sólo dar visibilidad y representación a la MUJER, sino establecer sinergias y contagiar, con este proyecto, a muchas más mujeres a convertirse en potenciales retratos inspiradores.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.