Mónica Pont afirma que no cree en la justicia en la presentación de “No estás sola”

Trocadero Arena ha sido el marco elegido en esta ocasión para la presentación del libro de Mónica Pont “No estás sola” dentro del ciclo “Encuentros culturales”. En la mesa junto a Mónica Pont y Amparo de la Gama, Ignacio Gordillo, el que fuese durante treinta años fiscal de la Audiencia Nacional.

Yo soy Mujer 19-1-2017-6

El libro cuenta de manera novelada parte de las experiencias que vivió Mónica Pont durante su matrimonio, posterior divorcio y la lucha por la custodia de su hijo. Una novela que, según ha explicado, no está escrita ni desde el odio ni desde la venganza, sino con afán de ayudar a otras personas, ya sean hombres o mujeres que se encuentren en una situación similar o una relación de pareja que naufraga.



En un principio el libro estaba pensado para que aquellos que cada día se despiertan sin su hijo fuesen capaces de afrontar la situación y superarla, compartiendo con ellos su proceso personal. La autora lo ha definido como un libro de ayuda y de denuncia social, ni a favor del hombre ni de la mujer: “Yo defiendo una causa social en la que se ven reflejados hombres y mujeres” “Recoge mi historia y la de otras personas que me he encontrado en este camino”. “Mucha gente no entiende que porque eres mona, vistas bien y tengas determinado trabajo hayas sufrido malos tratos”. Pont ha advertido del peligro de los malos tratos psicológicos porque ni la persona que los sufre es muchas veces consciente de ello hasta que poco a poco va quedando anulada.

Yo soy Mujer 19-1-2017-15

Gordillo ha asegurado que leer el libro de Mónica le abrió los ojos sobre una realidad con la que vivimos cada día y que es “otra forma más de terrorismo”, la violencia hacia la mujer.


 

 render=”1″]


Mónica Pont quería que la presentación del libro en Madrid, el pasado mes de noviembre, la hiciese una persona que estuviese familiarizada con las leyes. En un principio Gordillo se negó porque no quería que le relacionasen con el “famoseo”, pero tras leer la novela adquirió un compromiso personal con Mónica y con la lucha contra los malos tratos:  “Tenemos que conseguir entre todos que ninguna mujer se sienta sola, que sepan que estamos todos con ellas”.

IMG_6246

El ex-fiscal de la Audiencia Nacional ha sido muy crítico con el sistema judicial de nuestro país: No podemos decir que los jueces se compran, pero sí se alquilan”. Además ha defendido la necesidad de que el poder político no intervenga en la justicia, ya que esta se politiza y los jueces se ponen a favor de uno u otro partido “según el ascenso que les prometan”. Sobre el caso particular de Mónica Pont ha asegurado que todo ha sido un despropósito. Tras implicarse y estudiar detenidamente el caso lo considera marcado por la arbitrariedad judicial: “Le quitan al niño cuando ya vive con su madre en Madrid y el motivo que dan es por arraigo catalán. Y ¿qué pasa con el arraigo a su madre?. Este libro tiene que servir como un homenaje a las mujeres que sufren malos tratos: es la humillación y el despreció a la mujer. No hay derecho a que un hombre por ser hombre pueda pegar a una mujer”

Yo soy Mujer 19-1-2017-12

Mónica Pont ha repetido en varias ocasiones que no cree en la justicia: “Hay que tener la razón, saberla exponer y que te la quieran dar, y a mí no me la quisieron dar”. Ha añadido, además: “Tuve que ir a programas de televisión para pagar a mis abogados, cogí a los que consideraba que eran los mejores”. “En los procesos de divorcio deberíamos pensar más en los niños. La custodia compartida que nos venden es una custodia impartida por un juez. El niño se convierte en la mayoría de los casos en un arma arrojadiza que usa la pareja a su antojo”.



Entre los asistentes se encontraban hombres y mujeres que viven apartados de sus hijos por decisiones judiciales o por la negativa de sus ex-parejas a que puedan verlos.

Yo soy Mujer 19-1-2017-24

Todos los beneficios de la novela son para Fundación Mujeres, que destinará el dinero al fondo de becas Fiscal Soledad Cazorla.

Acceder a la galería->

Fotografía: Javier Nuñez

Ana Porras Guerrero

Directora en Yo soy Mujer

Twitter      Facebook     Instagram

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.