‘Mindfulness para un liderazgo consciente’ en el Foro Mujer y Sociedad Málaga

El Café de la Bolsa del Hotel Molina Lario volvió a ser el lugar elegido por el Foro Mujer y Sociedad Málaga para celebrar su reunión bimestral. Siguiendo el formato del foro las participantes pudieron disfrutar de un almuerzo en el que compartieron mesa y pudieron conocer a otras profesionales de diferentes sectores con las que establecer relaciones personales y comerciales.

IMG_9964-001

Los encuentros del Foro Mujer y Sociedad Málaga cuentan siempre con una ponencia que pueda enriquecer de alguna forma la vida de las participantes. En esta ocasión estuvo a cargo de Susana Cabrero, formadora, speaker, consultora y autora del libro “Un vida Inteligente” El título de la conferencia era: “Mindfulness para un liderazgo consciente”.

Cabrero cuenta en su trayectoria profesional con más de 20 años de experiencia. Es licenciada en Comunicación audiovisual y relaciones públicas, formadora, speaker y escritora especializada en capacitación, talento, comunicación y habilidades directivas a través de la Inteligencia Emocional. Además ha publicado el CD “Creo en mí” con meditaciones de Mindfulness. Escribe artículos para revistas y colabora en Capital Radio y en el programa Emprende de TVE. Estas son sólo algunas pinceladas de su curriculum.

IMG_6341

La responsable de presentar a la ponente fue la Presidenta del foro, Ángela Callejón. En su alocución recordó la celeridad con la que vivimos en la sociedad actual y la necesidad de contar con “nuevas herramientas para poder saborear más la vida con sus momentos cotidianos”. El mindfulness aporta esas técnicas para salir del ‘ruido’ de nuestra mente y que seamos capaces de mejorar el modo en el que nos enfrentamos a las circunstancias que nos distorsionan y dar paso a la voluntad.


 

 render=”1″]


Por su parte, Susana Cabrero explicó a través de ejemplos prácticos y vivencias experimentadas por ella a lo largo de su carrera profesional los 5 ingredientes para alcanzar un liderazgo consciente. Estos son: estar presente, estar tranquilo, estar centrado en el foco, ser positivo, ser consciente. “De lo que hablo es de ser consciente del rol de líder; ser consciente de fortalezas, habilidades, talentos y cómo eso lo podemos aportar a nuestro equipo, a nuestra empresa. Y por supuesto tenemos que conocer nuestros miedos, si no los conocemos no los podremos afrontar”

IMG_6347

Presentó el mindfulness como vehículo para que la persona se conozca y alcance sus objetivos, para que llegue a gestionar su vida con  inteligencia emocional. Animó a las participantes a estar abiertas a conocer y valorar lo que las personas que nos rodean piensan de nosotros, cómo nos ven, conocer su “feedback” de cómo gestionamos. Si no lo hacemos, caemos en el error de repetir patrones aprendidos de otros jefes o de otras personas que tenemos como referencia. Invitó a que las que se encuentren en un puesto de dirección con un equipo a su cargo se acostumbren a meditar con el equipo de manera continuada.


 

 render=”1″]


Si conseguimos controlar nuestra mente, ser conscientes de nuestros pensamientos y de cómo estos afectan a nuestras emociones podremos gestionarlos y cambiarlos para tener una existencia más plena más allá de las circunstancias externas que se produzcan: “La meditación, vaciar la mente, te mantiene la mente serena y optimista”. Cabrero es defensora de la ley de atracción y de que somos nosotros mismos los que atraemos nuestros deseos inconscientes y los manifestamos con el objetivo de aprender algo. Si no buceamos en ese subconsciente quedamos expuestos a sus antojos. Si los reconocemos podemos gestionarlos, quitar patrones que ya no nos sirven y reconducir nuestro pensamiento para nos lleve a conseguir lo que queremos ser en nuestra vida.

Acceder a la galería->

Fotografía: Lorenzo Carnero      Redacción: Ana Porras

 

1 comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.