Mercedes Mengíbar recibe el galardón de Trayectoria Profesional en la XII Edición de los Premios Ejecutivos de Andalucía

La Directora Gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, Mercedes Mengibar, ha sido distinguida por la revista Ejecutivos con el galardón de Trayectoria Profesional en la XII Edición de los Premios Ejecutivos de Andalucía.

No es el primer premio que recibe Mercedes Mengibar como reconocimiento a su trayectoria profesional, pero con él ha querido hacer partícipe a todo su equipo: “Estoy feliz de haber recibido este premio que no es solo un reconocimiento a mi trayectoria profesional sino también a la labor de mi equipo. Sin ellos, nada de esto será posible”, explicaba Mercedes Mengíbar”. “No creo en las individualidades, sino en los Equipos y entiendo las organizaciones como espacios de crecimiento personal y profesional. Soy una firme convencida de que el futuro es el Humanismo Empresarial, que no es otra cosa que sacar lo mejor de cada persona y esto es lo que ha hecho posible el éxito en los cuatro proyectos que he liderado en mi vida”, ha añadido.

 

Con estos premios la revista reconoce a empresarios, ejecutivos e instituciones, destacando a aquellos que durante el ejercicio anterior han brillado por su buena gestión o trayectoria empresarial.

Mercedes Mengíbar lleva más de dos décadas liderando equipos. Comenzó su carrera en gestión en 1993 como Directora de Servicios Generales del Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla) y cinco años después fue nombrada Gerente del Hospital de Antequera (Málaga), donde implementó un proyecto de orientación estratégica e introdujo una nueva cultura organizativa.

Mengíbar está Diplomada en Buen Gobierno de las Sociedades para Consejeros Profesionales por el ICA (Instituto de Consejeros-Administradores). Este instituto es el representante español de EcoDa –European Confederation of Boards Directors Associations-. Cuenta con la especialización en Dirección de Empresas Sanitarias, estudió Psicología de las Organizaciones y es Magíster en Dirección de Recursos Humanos, y en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias.

En 2003 asumió el cargo de Directora Gerente de USP Hospital de Marbella. En julio de 2010 fue nombrada Consejera de Xanit Health Care Management y Directora Gerente de Xanit Hospital Internacional y desde julio de 2014 es Directora Gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional. 

 

Su gestión al frente de estos proyectos le han hecho merecedora de premios como el de Empresaria del Año (2009) que recibió del Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella, cuenta también con la Medalla de Oro al mérito profesional del Foro Europa 2001 (2015) o el Premio ADEPMA Directiva Andaluza (2015) por su trayectoria profesional en dirección y gestión hospitalaria. Además, ha recibido el Premio Directiva 2016 por Andalucía Bussiness Club y, este mes, el Premio Gerente Nariz Verde en los Premios Optimistas, un galardón que reconoce la labor que ha realizado para convertir el centro hospitalario en una “Organización Sanitaria Saludable y Resilente” generando una cultura de confianza en los equipos.

 

La entrega de premios se celebró en la Casa Diocesana de Málaga. Otras instituciones y empresas que recibieron el reconocimiento de la publicación fueron:  Unicaja banco, La Noria, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Hutesa Agroalimentaria, Ingenia, Tecade, Alhóndiga La Unión, Fresón de Palos, Cervezas Alhambra, Aires de Jaén, D.O.P. Los Pedroches y Real Club de Golf Sotogrande.

Fotografía: Jesús Domínguez y Hospital Vhitas Xanit

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.