María del Mar Peñarrubia, galardonada como ‘Empresaria del Año’ por AMUPEMA

El restaurante Kaleido Málaga Port del Palmeral de las Sorpresas acogió anoche la Fiesta-Cóctel de Verano organizada por la Asociación de Mujeres Emprendedoras, Profesionales y Empresarias de Málaga y Provincia (AMUPEMA), en la que se entregó el reconocimiento ‘Empresaria del Año’, un galardón que, en esta segunda edición, recayó en la empresaria María del Mar Peñarrubia, de Poquito a poco. En su nombre recogió el premio Adela Barranco, ya que la ganadora se encontraba fuera de la provincia.



Unas 70 personas asistieron a este evento que congregó a un gran número de las socias de este importante colectivo de mujeres presidido por Macarena Regueira. Al acto asistieron autoridades entre los que se encontraban el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, María del Carmen Moreno, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga y concejala de Promoción Empresarial y Empleo, María del Mar Martín Rojo, y la concejala del PSOE, Rosa del Mar Rodríguez  así como representantes de la Diputación provincial, Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios de Málaga, entre otros invitados.

En un ambiente distendido se celebró el cóctel-cena y la entrega del premio ‘Empresaria del Año’ a María del Mar Peñarrubia con el que culmina la entrega de distinciones que AMUPEMA ha realizado a lo largo del primer semestre del año para distinguir a mujeres que destacan en los sectores en los que se divide la asociación. Estaban nominadas Mª Carmen Arias (English Now School) en Formación; Mª Isabel Martin (Larisa Martin) en Comercio; en Servicios Empresariales Mª José González (MGR); Mª del Mar Peñarrubia (Poquito a poco) en Salud; en Deporte y Belleza María Delgado (La reunión D’Amies); Rocío Gaspar (Pasedeprensa) en Comunicación, Eventos y Marketing; en Turismo, Ocio y Cultura Mª Carmen Guillen (Arqueorutas); Sara Gilis (Ciudad con alma) por Imprenta y Publicidad, y, por último, Elena Muñoz (Catering Lucia) en Hostelería y Catering.

De entre las nueve empresarias y emprendedoras de este año, el jurado se decantó finalmente por la gerente de Poquito a Poco como merecedora del galardón que cumple su segunda edición y que arrancó el año pasado coincidiendo con la mayoría de edad de la asociación.


 

]


El negro y dorado era el ‘dress code’ del evento organizado por AMUPEMA. La asociación es un referente social en el tejido empresarial de Málaga que lleva trabajando desde 1998 por los intereses del colectivo de mujeres empresarias y profesionales de Málaga y la provincia. Su el objetivo es el de implementar la presencia de mujeres empresarias en los órganos de toma de decisión además de apoyar a futuras emprendedoras.

Acceso a la galería App->


 

]


María del Mar Peñarrubia

La galardonada por AMUPEMA estudió Fisioterapeuta y se licenció en el 99. Tras eso trabajó en varias empresas. En una de ellas comenzó con tratamientos en pediatría. Una especialidad que le gustó y en la que quiso ampliar su formación. Por ese motivo participó en París durante 5 meses en el curso ‘Perfeccionamiento en Desarrollo Infantil’.

A su vuelta, en 2004, tenía claro que quería montar su propia empresa y entró en el proyecto VIVEM del Instituto Andaluz de la Mujer. Gracias a eso pudo acceder aa las ayudas necesarias para iniciar la actividad.
En 2005 lanzó su proyecto de empresa dedicada a la fisioterapia infantil a domicilio, y en 2007 abrió su propia consulta ofreciendo fisioterapia pediátrica y poco después los servicios de Logopedia Escolar, Dificultades de Aprendizaje y Terapia Ocupacional.



Poquito a Poco tiene como objetivo el abordaje integral de los niños y niñas con alguna dificultad en su desarrollo así como la atención a sus familias. Consta de tres profesionales a tiempo completo: una coordinadora de logopedia, otra coordinadora de terapia ocupacional y ella como coordinadora de fisioterapia; y otras profesionales que trabajan de manera puntual y que conforman un equipo de 12 trabajadoras.

Actualmente se encuentran trabajando en la ampliación de la oferta de servicios como un centro Materno- Infantil, de modo que se pueda prestar un servicio maternal en horario de mañanas, con Pilates y Yoga para embarazadas y en postparto. Masaje, estimulación y psicomotricidad para bebés. Reeducación del suelo pélvico, tratamientos de osteopatía y fisioterapia en embarazadas y en postparto.

Enhorabuena desde Yo Soy Mujer y te deseamos muchos éxitos.

Fotografía: Lorenzo Carnero

esther-lara Esther Lara

Redactora Yosoymujer.es

Twitter  Mail 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.