Marbella acoge el XX Congreso Nacional de AJE : “Reset”

Marbella es la sede del XX Congreso Nacional de AJE (Asociación de Jóvenes empresarios). El Palacio de Ferias y Congresos acoge a 500 empresarios llegados de todos los puntos del país dispuestos a hacer ‘Reset’.

En esta ocasión el objetivo que se han marcado es la de plasmar la nueva forma de ser empresario a través de las nuevas generaciones que se incorporan al mundo empresarial y de los negocios. Jóvenes que buscan y ejercen otra manera de gestionar en un entorno más colaborativo en los que la creatividad y la innovación son pilares básicos.

El programa del Congreso gira en torno a la inteligencia emocional y su importancia para recorrer el camino hacia el éxito.


 

 render=”2″]


 

Reset es el título de este encuentro, organizado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), que representa a 21.000 emprendedores y emprendedoras de todo el país, y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga, que aúna a más de 600. El eslogan CambiaLaFórmula y el hashtag reservado para los comentarios en redes sociales, #timetoreset, resumen la filosofía de unas jornadas que pretenden divulgar un nuevo modelo de gestión de los negocios, basado en los principios del talento, el esfuerzo y el conocimiento.

 

Enrique Dans

El jueves a las 16:30 daba comienzo con la ponencia inaugural de Enrique Dans. El investigador y profesor de la escuela de negocios de excelencia internacional IE Business School, hizo un llamamiento a los emprendedores y emprendedoras participantes a prepararse para una segunda revolución tras internet. La llegada de la era que ha denominado “pos-trabajo”. Según Dans se avecinan muchos cambios y habrá que adaptarse a ellos por encima de dejarse llevar por la inercia.

 

enriquedans

 

“Van a ser más importantes que la propia internet”, advirtió. “La inteligencia artificial va a provocar más cambios, va a reducir nuestra forma de trabajar, lo que entendemos por trabajo o que haya mucha gente que no trabaje”.

ANDALUCÍA.MA03.MARBELLA(MÁLAGA).03.11.16.- El profesor de Sistemas de Información en IE Business School, Enrique Dans durante la ponencia inaugural del XX Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios que se esta celebrando en el Palacio de Congresos de Marbella .Efe/Jorge Zapata.

 

Dans señaló que, “en no muchos años”, la pregunta al conocer a una nueva persona ya no será “en qué trabajas o a qué te dedicas”. El experto pronostica que el trabajo pasará a ser secundario, “será un aspecto diferencial entre personas, con respecto a las que cobren renta básica”, dijo. Es ahí donde entran en juego los emprendedores y las emprendedoras. “La gran mayoría de los trabajos los hará una máquina, porque ya las máquinas son capaces de tomar mejores decisiones que un directivo. Pueden recoger más datos, procesarlos y tomar decisiones mejor informadas”.

ANDALUCÍA.MA02.MARBELLA(MÁLAGA).03.11.16.- El profesor de Sistemas de Información en IE Business School, Enrique Dans durante la ponencia inaugural del XX Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios que se esta celebrando en el Palacio de Congresos de Marbella .Efe/Jorge Zapata.

 

El emprendimiento aportará, por tanto, de acuerdo con Dans, el carácter diferencial de las personas. “porque no todos somos iguales ni aceptamos vivir del Estado con una renta su ciente como para comer. Queremos hacer otras cosas y el emprendimiento te da la capacidad de inventar tu propio trabajo”.

 

mesaredonda1

 

Tras la ponencia de Dans se incorporó a  una mesa redonda moderada por Isabel Alba, Vocal de Aje Málaga. En ella participaron Óscar del Moral, Decano de EOI, Jesús Pérez, Desarrollo de Negocio Institucional Vodafone, Álvaro Cuadrado, CEO Square Ventures, Juan de la Torre y Head of Marketing Spain Cabify.

ANDALUCÍA.MA05.MARBELLA(MÁLAGA).03.11.16.- Especialistas del mundo empresarial protagonizan una mesa redonda sobre el emprendimiento en el XX Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios que se esta celebrando en el Palacio de Congresos de Marbella .Efe/Jorge Zapata.

 

Acto Inauguración

En resumen, en el XX Congreso Nacional de AJE, todos coincidieron en la idea de que el talento ha sustituido al capital. Tener más o menos recursos financieros no es tan importante como el conocimiento y las habilidades necesarias para desarrollar una nueva idea de negocio y triunfar con ella.

 

ferminalbaladejoEl presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), Fermín Albaladejo, destacó el reto común que afrontan los emprendedores: “Tienen que posicionarse como actores estratégicos del desarrollo”.”Este debe ser nuestro reto ante los gobiernos y las instituciones”, añadió.

La educación para aprender a emprender y la reivindicación de facilidades para iniciar y desarrollar un negocio centró el discurso de los representantes de los jóvenes empresarios de España, Andalucía y Málaga. “AJE es un movimiento maduro, los jóvenes están liderando el futuro. Emprender no puede quedarse sólo en un eslogan político”, ha incidido el presidente de AJE Málaga, Enrique de Hoyos.

ANDALUCÍA.MA08.MARBELLA(MÁLAGA).03.11.16.-El presidente de AJE Málaga, Enrique de Hoyos, durante su intervención en la inauguración del XX Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios que se esta celebrando en el Palacio de Congresos de Marbella .Efe/Jorge Zapata.*******LIBRE DESCARGA**********

 

Andalucía acumula el 18% de todas las empresas españolas, que aportan el 3,4% del Producto Interior Bruto, recordó la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, Mónica Moreno.

ANDALUCÍA.MA10.MARBELLA(MÁLAGA).03.11.16.-La presidenta de AJE Andalucía, Mónica Moreno, durante su intervención en la inauguración del XX Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios que se esta celebrando en el Palacio de Congresos de Marbella .Efe/Jorge Zapata.********LIBRE DESCARGA*******

 


 

 render=”2″]


 

La secretaria general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Ana Plaza, incidió en la necesidad de simplificar el marco normativo para la creación de empresas, a la vez que puso el foco en la necesidad de ayudar a las pymes a crecer y a reducir la tasa de mortalidad.

El alcalde, José Bernal puso de ejemplo a Marbella: “Es una ciudad para el emprendimiento, con un tejido asociativo dinámico, que atrae inversiones, que tiene más de 35.000 empresas y con un PIB envidiado”. Bernal concluyó su intervención llamando “valientes” a los emprendedores y emprendedoras.

ANDALUCÍA.MA06.MARBELLA(MÁLAGA).03.11.16.- El alcalde de Marbella, José Bernal, durante su intervención en la inauguración del XX Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios que se esta celebrando en el Palacio de Congresos de Marbella .Efe/Jorge Zapata.

 

“Emprender debe ser un derecho recogido en la Constitución e incluido en el apartado de derecho al trabajo”, indicó el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes.

“El lema RESET es magnífico. El talento debe ser eje vertebrador de la creación de empresas y base de la competitividad”, apuntó Antonio González, director general de la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía.

fotodefamilia

 

Tras esto los participantes en la primera jornada del Congreso se reunieron en mesas de  networking donde dieron a conocer sus empresas con el objetivo de generar sinergías y negocios.

ANDALUCÍA.MA15.MARBELLA(MÁLAGA).03.11.16.-PArticipantes en una sala de red de trabajo durante el XX Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios que se esta celebrando en el Palacio de Congresos de Marbella .Efe/Jorge Zapata.***LIBRE DESCARGA****

 

Por último, en el hall del Palacio de Congresos y Ferias se ofreció un cóctel a todos los asistentes en los que pudieron charlar e intercambiar impresiones de manera más relajada.



Acceder a la galería->

 

Fotografía: Javier Nuñez– Agencia Punto Press

Fotografía: Jorge Zapata (Organización)

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.