Maquíllate aunque haga calor

Aquí en la Costa del Sol el buen tiempo se alarga hasta Octubre, y este año no es una excepción. Pero a diferencia del verano y las vacaciones ya no podemos ir, en la mayoría de los casos, con la cara lavada y luciendo moreno.

Como no es fácil conseguir que nuestra piel se vea fresca en medio de una ola de calor o en días de bochorno, como los que estamos teniendo últimamente, a la hora de maquillarnos deberíamos buscar sobre todo, productos con fórmulas de larga duración, que aporten mucha hidratación, que sean resistentes al agua y nos ayuden a mantener los brillos a raya.

maquillaje de verano

 

A continuación os presento unas pautas y algunos productos tanto para maquillar como para preparar la piel, un paso muy importante al que le prestamos poca atención, si esto lo hacemos bien, nuestro maquillaje durará mucho más y tendremos menos necesidad de retocar.

 


 

 render=”2″]


 

1-Para empezar, tenemos que asegurarnos de que la piel está limpia antes de aplicar la base u otro producto. Una agua micelar es una buena opción.

2-Continuaremos con un tónico, Serozinc por ejemplo, de La Roche Posay , es hidratante,  mantiene  la piel limpia y mate  ya que contiene Sulfato de Zinc , que ayuda a controlar los brillos. Para pieles secas , el agua termal de Avène por ejemplo y para refrescar el maquillaje a lo largo del día Caudalie, Beauty Elixir es de mis favoritos.

3-Seguimos con Acido Hialurónico, que es fantástico para mantener la hidratación de la piel, gracias a su capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso.

4-Como  pre-base el Aceite de Marula o Yoyoba son perfectos ya que nutren todo tipo de pieles ( incluidas las pieles grasas) , contienen gran cantidad de antioxidantes y se absorben muy rápidamente.

 

Imagen 1. 1 1- Agua Micelar Garnier

2- Agua Micelar Bioderma Sensibio

3- Serozinc, La Roche Posay

4- Eau Thermale de Avène

5- Caudalie, Beauty Elixir

6- Hydraluron

7- Rexaine Hydra –Dose

8- MAC Prep Prime. AceitesEsenciales

9- African Botanicals.Aceite de Marula.

Bases de maquillaje:

A mi personalmente a la hora de maquillarme me gustan las texturas cremosas y fluidas, que aportan luminosidad, son muy fáciles de aplicar y hacen que nuestra piel parezca más joven y jugosa.

A menos que vayas a ser fotografiada o sea de noche, me gustan que las bases de maquillaje tengan SPF , otra muy buena opción son los protectores solares con color.

Correctores:

Los correctores, que usamos en la ojera o en zonas específicas también han de ser hidratantes , cubrientes pero que no se queden secos al cabo de las horas. Si normalmente este es tu caso, no olvides utilizar un contorno de ojos hidratante antes de aplicar la base.

Ojos:

Las sombras de ojos en formato crema o stick son las mejores para maquillar los ojos de una forma rápida y efectiva. Podemos encontrar de todos los colores y  con más o menos brillo.  Todas ellas  las podemos aplicar con los dedos y crear un look ahumado en un par de minutos.

La máscara de pestañas, que sea resistente al agua, para estos días, es indispensable.

Imagen 1.2 1- Naked Concealer de Urban Decay

2- MAC Concealer Pro Longwear

3- By Terry Ombre Blackstar Eyeshadow

4- Charlotte Tilbury Cream Eyeshadow

5- Bourjois Volume Reveal waterproof Mascara

6- Chanel, Le Volume Waterproof Mascara

7- Estée Lauder Double Wear Light , Stay in Place Makeup

8- Shiseido Sun Protection Liquid Foundation

9- MAC Face and Body

Polvos de sol , coloretes y acabados:

Ambos también en crema. Los bronzers o polvos de sol con esta textura tienen la ventaja de que son modulables en intensidad y se puede retocar sin que resulten en una piel acartonada o agrietada.

Existe una gran variedad de tonos dependiendo del color de tu piel.

Lo mismo se le puede aplicar a los coloretes de textura crema o liquida , siempre quedan muy naturales y frescos.

Yo los que os propongo son dos en uno, además de maquillar mejillas también se pueden usar en labios.

Para terminar, os aconsejo utilizar unos polvos sueltos ( o unos compactos específicos para pieles más grasas, como los Blot de MAC) por la zona T o aquellas en las que os suelan salir brillos.

Esto lo podríais hacer a lo largo del día un par de veces, pero tened en cuenta que cuanto más lo hagáis, más acartonado y agrietado se verá el maquillaje.

Es preferible usar una bruma de agua termal ,por ejemplo, para rehidratar la piel y no abusar de los polvos.

Por cierto, no os olvidéis del iluminador si os gustan esos toques de luz tan favorecedores.

 

Imagen 1.3png 1- Nars Multiple St. Barts

2- Chanel Le tan

3- RMS lip2cheek

4- Becca Beach Tint

5- Mac Blot Powder

6- RCMA No color Powder

 

 

image1 Sonia Abad

Maquilladora en Sonia Abad

  Facebook     Instagram     

1 comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.