Málaga acoge el estreno mundial de ‘Genius’, la serie sobre Picasso protagonizada por Banderas

El Teatro Cervantes de Málaga fue testigo del estreno mundial de la serie de National Geographic ‘Genius: Picasso’, protagonizada por Antonio Banderas y que ha tenido como escenario la capital de la Costa del Sol. En la serie aparecen la iglesia de Santiago, la plaza de toros de La Malagueta y la Casa Natal de Picasso. Escenarios naturales que  acogieron el rodaje a finales de octubre y principios del pasado mes de noviembre de la serie dirigida por Ken Biller, y que se eligieron ante la insistencia del actor.

 

‘Genius’ es una serie, con diez episodios, basada en la vida y el trabajo del pintor malagueño en la época que comprende desde finales del siglo XIX hasta más allá de mediados del XX. La serie la protagonizan Banderas y  Alex Rich en el papel conjunto de Pablo Picasso. Se estrenará el 24 de abril, está nominada a los premios Emmy y Globos de Oro y cuenta con Ron Howard en la producción y Ken Biller en la dirección.

Banderas lamentó que no hubiese podido rodar la serie en español y que Picasso no tuviera la oportunidad de poder volver a pasear por Málaga, murió dos años antes que Franco.  También se refirió a la fama de mujeriego del genio malagueño y de “no establecer un juicio moral” sobre Picasso, a pesar de su conocida fama de mujeriego. “Picasso fue un hombre infiel y le gustaba que las mujeres se pelearan por él, no estamos tratando de glorificarlo. Pero el problema no es que quiera abusar de la mujer, sino que lo quiere todo y no termina de matar al niño que tiene dentro: eso con 12 años tiene gracia, pero cuando tienes 60, no”.

La serie basada en la vida de Picasso mostrará a los espectadores la turbulenta vida personal, y sobre todo, la gran aportación al arte moderno de Pablo Ruiz Picasso.

 

Clémence Poésy interpreta a Françoise Gilot, una pintora francesa autora de libros superventas, cuyo romance durante una década con Picasso dio como fruto dos hijos y fue la única amante lo suficientemente fuerte como para soportar su feroz intensidad y poder después continuar con su vida. El reparto lo completan Sebastian Roché, Robert Sheehan, Poppy Delevingne y Aisling Franciosi.

 

Para Antonio Banderas lo que le ha resultado más complicado de la interpretación del pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso ha sido “descubrir que hay aspectos muy oscuros de su personalidad” y, por tanto, “luchar” por el “propio amor que yo tenía por Picasso”.

Después de la presentación en el Cervantes se celebró una fiesta en el Gran Hotel Miramar.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.