Lucía Miralles presenta ‘La Fábrica de Presentaciones’

Estuvimos con ella hace unos meses y repasamos su brillante carrera profesional. Mañana, Lucía Miralles presentará en FNAC Málaga su libro ‘La Fábrica de Presentaciones’. La cita es el miércoles 8 de noviembre en FNAC de Málaga, a las 7 de la tarde. El día 29 de noviembre lo presentará a la misma hora en el Fnac de Marbella. Horas antes de la cita hemos estado hablando con ella del que es su segundo libro publicado. En esta ocasión por la editorial malagueña Plumágica.

Lucía, hace unos meses estuvimos charlando sobre tu trayectoria profesional. Y hoy, anunciamos la presentación de tu libro “La Fábrica de Presentaciones”. ¿No es el primer libro que escribes?

No. Hace unos años escribí otro. ‘La Gestión de Personas: una Filosofía Humanista’. Fue un libro coral en el que participaron como coautores otros miembros de mi equipo.

Han pasado más de 15 años. Ya ahora presento este otro libro. Estoy muy entusiasmada. Espero que guste, y sobre todo, que resulte útil.

¿Me puedes resumir de qué va el libro, por qué hay que leerlo?

Como sabes, llevo muchos años dedicada al entrenamiento profesional en comunicación. Cada persona tiene cosas importantes que comunicar, pero pocas personas saben hacerlo con criterio profesional y éxito. Todos sabemos hablar, y confundimos esto con la comunicación. Este libro pretende ser una Guía práctica para quien necesite diseñar y realizar una exposición exitosa, profesional y quiera disfrutar hablando en público.

 

Pero casi todo el mundo tiene miedo escénico…

Yo no estoy tan segura de eso. Para tener miedo escénico hay que tener “escena”. Es decir, sí tienen miedo escénico profesionales como Pastora Soler o Barbara Streisand, pero los demás…no. Lo que sí tenemos es miedo al ridículo. Que no es lo mismo. Sabemos que no sabemos, y tenemos el resultado: que no será el adecuado. Por eso necesitamos conocer técnicas que nos ayuden a hacer exposiciones correctas. Sea en una venta, en una clase, en una entrevista, en un examen oral….

Muchas veces cuando los andaluces exponemos un tema fuera de nuestra tierra parece que nuestro acento le puede restar importancia a lo que decimos…

Todas las personas tienen un acento. Y no hay que modificarlo ni ocultarlo si no es preciso. Lo que hemos de aprender es a que se nos entienda. Se puede comunicar bien con acento andaluz, gallego, murciano, vasco o colombiano. En cuanto al tiempo; aprender a hacerlo bien solo requiere unas 20 horas. Conseguir hacerlo bien de forma automatizada, solo requiere práctica constante. Como conducir. Una vez te dan el carnet, si no vuelves a coger el coche, no adquirirás los automatismos necesarios.

¿Cómo nos ayuda tu libro?

Lo que yo pretendo con este libro son varias cosas.

Primero: cuestionar creencias que usamos para justificar que no comunicamos bien. Quiero que todos mis lectores y lectoras tomen conciencia de que son, potencialmente, excelentes comunicadores o comunicadoras. Depende de ti, de cada persona.

Lo segundo: facilito unos trucos sencillos que facilitan la puesta en escena. Cada persona elegirá el o los que necesite. Lo importante es disfrutar. Si el público te percibe cómoda, segura, disfrutando, todo fluye.

Este libro está escrito para ser leído la primera vez de principio a fin. Pero ha de estar cerca, encima de la mesa de trabajo, para ser abierto por algún capítulo, por algún truco, por algún diseño en cualquier momento. Mi sueño es que se convierta en un compañero de viaje que facilite las presentaciones de mucha gente.

Por último: comparto mi experiencia de estos últimos años a través de muchas presentaciones breves. Están diseñadas para que cada cual las pueda adaptar a su realidad profesional. Es como tener un conjunto de “patrones” con los que cada persona podrá diseñar sus presentaciones con tantas posibilidades que podemos considerar el libro una “fábrica de presentaciones” -de ahí su título-.

 

Me ha llamado la atención una reseña en la contraportada. Es una joven de ¿15 años? Muy joven ¿no?

Se llama Noemí. Es una cliente muy especial para mi. Y sí, ojalá pudiera llegar a los jóvenes, incluso a los niños y niñas. A partir de los 10 años podemos trabajar para que, cuando sean mayores, hayan adquirido esta habilidad. Hace 2 años estuvimos trabajando con el colegio de Colmenar en un programa integral de mejora de la oratoria. Fue una experiencia increíble.

Mañana se presenta el Libro. Cuéntanos dónde y cuándo.

Mi editora, Sara Gili, a la que bien conoces, es sobre todo una amiga. Ha trabajado la edición del libro con mucho mimo a través de su editorial Plumágica.

Ellos han organizado esta presentación en el Fnac de Málaga, mañana miércoles a las 7 de la tarde. El día 25 de noviembre estaremos en el Fnac  de Marbella, también a las 7 de la tarde.

Es un momento muy especial para mi. Habrá firma de libros y espero intercambiar impresiones con mis lectores o futuros lectores.

Este es un aspecto que a ti te interesa mucho, la interacción con los y las lectoras. ¿Nos puedes adelantar algo?

Es una sorpresa que cada lector o lectora podrá descubrir en el libro. Sólo puedo adelantar que cada lector o lectora puede formar parte del libro. ¿Cómo hacerlo…? Habrá que leerlo.

Mañana, tenemos la oportunidad de conocer más sobre ‘La Fábrica de Presentaciones’. La cita es el FNAC de Málaga, a las 7 de la tarde.

Lucía Miralles

Gerente de Lambda y Directora de Influencers España

Facebook Lambda 

Facebook Influencers  Twitter Influencers

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.