Los ciclos de la luna, los ciclos del poder femenino

 

Hay días que estás vibrante. Llena de energía. Podrías con cualquier cosa que se interpusiera en tu camino. Sin embargo, otros, te sientes bloqueada. Incapaz de dar un paso en ninguna dirección. Entre unos y otros posiblemente no hayan cambiado tus circunstancias externas, ni tampoco es que hayas cambiado tú. Ser mujer lleva aparejado la aceptación de nuestro ciclo menstrual. Y como él somos cíclicas. Si aprendes a observar, a estudiarte, a anotar cómo reaccionas y cómo te sientes en cada una de sus fases podrás aprovecharlo a tu favor, dejarás de luchar contra los elementos y aprenderás a sacar lo mejor de ti en cada momento.


 ]


Estamos conectadas con la luna, con la tierra, y como las mareas nuestro cuerpo se rige por su fuerza y su energía. Ignorarlo sólo te llevará a frustrarte cuando ante el espejo no te soportes a ti misma. Cuando ante el espejo reconozcas a la gran mujer que hay en ti y decidas no ignorarla, dejarla salir y brillar. La menstruación ha marcado muchas veces momentos de tu vida. La clave es que no sea quien te controle, sino una aliada para explotar tu poder femenino. Miranda Gray en “Luna Roja” detalla técnicas de observación e introspección para aprovechar al máximo los dones, creativos y sexuales del ciclo menstrual.

En el libro se recuperan cuentos, mitología y fábulas que nos conectan con una mujer ancestral que ponen de manifiesto su conexión con la madre Tierra.

095

 

 

 

 

 

Christina Barrio es Moon Mother. Como terapeuta acompaña a mujeres en el camino de reencuentro con su feminidad. Nos regala esta reflexión.


 ]


Mujer Luna …

shutterstock_442197004Imagínate como hubiese sido tu primer Lunita, así llamaremos la menstruación y no regla porque no somos lineales sino cíclicas, imagina si tu madre te hubiese regalado un ramito de flores, te hubiera preparado una comida especial, hubieses tejido con ella un atrapa sueños , celebrando contigo esa bendición de poder femenino explicándote las mujeres que habitan en ti durante tu ciclo menstrual ayudándote a entender tus fases de creatividad, se sueños , de recogimiento, de aislamiento, tu sexualidad, tu empoderamiento

Comprende y acepta tu ciclo. En ti está el poder de la transformación para ser fiel a tu propia naturaleza y encontrar tu equilibrio.

Eres mujer y tu fuerza radica en el hecho de que no eres constante pues el ritmo del cambio es el ritmo del universo.

Al igual que las plantas y las mareas están influenciadas por la luz de la Luna, a nosotras también nos influye.

shutterstock_235706182En luna llena los líquidos corporales aumentan así como nuestra energía y a su vez bajan en luna nueva y nuestra energía va menguando.

 

 

 

En un ciclo Lunar la mujer debe ser fiel a su propia naturaleza, entenderla y aceptarla como es.


 ]


En un ciclo, una misma mujer conectara con las 4 Diosas que habitan en ella y aprovechara sus 4 energías.

La primera Diosa conecta con la energía antes de la menstruación, un periodo para analizar los proyectos y acciones y decidir qué hay que cambiar.

La segunda Diosa conecta con la energía cuando estamos menstruando, te permite lamentarte por la pérdida de tu vieja vida y aceptar el cambio mentalmente reflexionando sobre el futuro. A cada vez que sangramos cada mes tenemos la oportunidad de soltar esos viejos patrones y esas cosas que ya no queremos cargar en nuestras vidas y tenemos la oportunidad de renacer y ser una mujer Nueva.

La tercera Diosa te servirá para hacer el cambio físico, sales de tu recogimiento para ir a por eso que tanto deseas, estás plena de energía y te encuentras mentalmente fuerte.

Y la cuarta Diosa te dará fuerza y seguridad para permitirte ver hecho realidad aquello que anhelaste, soñaste y ¡Lanzaste al Universo!

DEVA…Descúbrete…Elévate….Valórate….Ámate

 

Christina Barrio

Moom Mother en Círculo Kanda

Facebook

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.