Lluvia de estrellas en la Gala Inaugural del 21 Festival de Cine de Málaga

Un año más, y ya son 21, se ha inaugurado el Festival de Málaga en el Teatro Cervantes. Lo ha hecho con una Gala Inaugural que empezaba con Ana Belén sobre el escenario interpretando ‘Qué será’ acompañada por su hijo David San José. Juntos interpretaron este tema haciendo parte de la letra en portugués. De esta forma se hacía un guiño al cine latinoamericano en una edición que está dedicada a Brasil.

 

Antes, el mal tiempo impidió que el público pudiese disfrutar de la alfombra roja a la entrada del teatro, aunque hasta con paraguas hubo quien no quiso perderse el espectáculo en el que confluyen cine y moda.

Juana Acosta en su llegada al Cervantes

Por el photocall pasaron actores y actrices pero también políticos, entre ellos el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo;  el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. La concejala de cultura, Gemma del Corral se decantó por un original diseño del malagueño Ernesto Artillo.  Además pudimos ver a las presentadoras Anna Castillo y Belén Cuesta, a Juana Acosta, Chino Darín, Úrsula Corberó, Melina Matthews,  Miguel Ángel Muñoz, Raúl Arévalo, Natalia Verbeke, Nuria Fergó, o Vicky Luengo, entre otros.

Anna Castillo y Belen Cuesta, presentadoras de la Gala

Úrsula Corberó

Eugenia Silva

 

Verónica Sánchez

Nerea Camacho

Gemma del Corral

La gala estuvo presentada por las actrices Belén Cuesta y Anna Castillo, que demostraron en el escenario la buena sintonía entre ellas mientras presentaban todos los contenidos que forman parte de esta 21 Edición del Festival de Málaga, una gran cita que se consolida cada año como punto referente de encuentro del cine español.

 

El acto se caracterizo por un ritmo muy ágil y la apuesta por un formato muy visual en el que los vídeos también fueron un elemento clave para ir repasando toda la actualidad del Festival. El MAFIZ, una de las grandes novedades de este año y que abarcará todos los aspectos de la industria cinematográfica, es una de las grandes novedades de esta edición.

Sobre el escenario se repasó la carrera de los homenajeados en esta edición: El diseñador de vestuario Paco Delgado, Premio Ricardo Franco; el director Rodrigo Sorogoyen, Premio Malaga Talent; la actriz Mónica Randall, premio Biznaga Ciudad del Paraíso; J. Bayona, Premio Retrospectiva y Guillermo del Toro, Premio Málaga.

Entre las actuaciones musicales de la gala, el público pudo disfrutar del rock indie de Dorian, el indie pop Russian Red, y de la cantante de pop electrónico Brisa Fenoy, que fue la responsable de poner el cierre musical a la gala.

 

Tras la gala se proyectó la primera película a concurso en la Sección Oficial de Largometrajes, “Las leyes de la termodinámica”, del director Mateo Gil que cuenta con las interpretaciones de Vito Sanz, Berta Vázquez y Chino Darín entre otros.

Bajo la dirección de Juan Antonio Vigar, esta edición llenará Málaga de cine hasta el próximo 22 de abril.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.