Laura Chica abre un nuevo ciclo de ‘Encuentros Con Dos Tacones’

Después de casi un año y medio de ausencia han vuelto a Málaga los  ‘Encuentros Con Dos Tacones’ organizados por Macarena Regueira, de Makyre eventos. Una cita trimestral que reúne a mujeres empresarias, profesionales y directivas en torno a la mesa para cenar juntas, hacer networking y compartir durante unas horas inquietudes, intereses y experiencias. En esta ocasión se celebró en un nuevo espacio destinado a la restauración en el hotel AC Málaga Palacio. 

EM9A6708-001

Mujeres a las que, aunque representantes de diferentes sectores y provenientes de empresas grandes y pequeñas, les unen el ser mujer además de retos y objetivos comunes como crecer personal y profesionalmente y no permitir que la rutina o las dificultades les ganen a la ilusión o la motivación cada día. Una batalla que a veces resulta complicada de enfrentar.

EM9A7509-001

Y aunque a esas horas y tras una larga jornada de trabajo, en la mayoría de los casos, el sofá y quedarse en casa puede resultar tentador, estos encuentros suelen dar como resultado una experiencia enriquecedora que suma, además de las sinergias que se crean. Por eso una vez más, y tras año y medio de ausencia tocaba volver a subirse- y en la mayoría de los casos no bajarse- de los dos tacones y asistir a la cena. La ponente bien merecía el esfuerzo: Laura Chica, Psicóloga, coach, formadora, escritora, madre y una mujer con una gran empatía y sensibilidad.

EM9A6648-001

Laura Chica fue tratando temas que nos afectan a todas como si quitase las capas de cebolla con las que nos vestimos habitualmente las mujeres. Como empresarias aportó varias indicaciones encaminadas a que tomaran conciencia de la importancia de conseguir equipos felices, de humanizar la empresa , lo que lleva aparejado un aumento de la productividad, algo que está demostrado empíricamente, según afirmó, y que resulta muy rentable. Quitando esa capa se centró en las mujeres como profesionales y la necesidad que hay en la mayoría de los casos de reforzar la autoestima, de creernos todo lo que podemos llegar a hacer y hacerlo. Querernos más. Sentir el merecimiento de las cosas buenas que nos pasan y de lo que nos están por pasar.



Una vez despojadas de las capas relacionadas con lo laboral se detuvo en la mujer desnuda ante el espejo. Esa que antepone todo a ella misma, que antepone a los demás. Invitó a todas a hacer un trabajo interior, a remover los cimientos, a pararse, a desactivar el piloto automático, detenerse y plantearse su “para qué”.  Provocar la crisis o aprovecharla si esta aparece de manera fortuita para aprender y avanzar por el camino que realmente queremos recorrer, no por el que nos llevan la rutina y la inercia. 

EM9A6692-001

Laura Chica uso varios ejemplos de su experiencia personal y profesional para explicar a la audiencia cómo llevar a la práctica todos los puntos que fue exponiendo. Ofreció como herramienta y refuerzo para llevar a cabo esta transformación los libros que ha publicado. De ellos dijo que nacieron con la intención de ayudar a más personas de las que pueden caber en las salas de las charlas y conferencias que imparte por todo el país.



La escritora también leyó una poesía de su última obra, “Palabras para encontrarte”. Un libro que a través de la poesía nos traslada a un espacio de reflexión y encuentro interior: “Porque todo lo que nos pasamos la vida buscando fuera, en los demás, está dentro de nosotras”.

EM9A6621-001

Por último, y para cerrar la charla en la que pudieron participar las empresarias invitó a las asistentes a mirar hacia atrás y reconocer todos los logros alcanzados en el pasado, a detenerse en el presente y disfrutar del aquí y el ahora y mirar al futuro para soñar proyectando en grande aquello que queremos vivir y que queremos que nos pase, dejando a un lado miedos y creencias limitantes.

EM9A6737

Durante el transcurso de la cena las mujeres tuvieron la ocasión de presentarse y compartir  experiencias con el resto. Todas agradecieron a Macarena Regueira que organice estos encuentros y a Laura el aporte de motivación y energía que transmitió.



Tras la cena se desarrolló una cata de complementos de Alma Atelier  y disfrutaron del Beauty corner de la Reunion d’ Amies.

EM9A7549-001

EM9A7617-001

Acceder a la galería->

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.