Lary León, un ejemplo de vida y superación en el Colegio Internacional de Torrequebrada

El Colegio Internacional de Torrequebrada celebró su  almuerzo-coloquio Good4Us que en esta ocasión contó como ponente con la Directora de Proyectos y Contenidos de Fundación Atresmedia, Lary León.

EM9A5913-001

Un testimonio excepcional que seguramente ni alumnos ni padres podrán olvidar nunca. Un ejemplo de cómo afrontar la vida a pesar de las circunstancias externas.


 ]


Lary es licenciada en Ciencias de la Información. Locutora vocacional, comenzó a trabajar en la que es su gran pasión, la radio, en emisoras de primer nivel como Cope o Cadena SER. Un giro profesional le llevó a trabajar para Antena3, grupo para el que lleva 15 años trabajando en prensa, reportajes, redacción y locución y que, en 2007 le brindó la gran oportunidad de liderar un novedoso proyecto que le abrió las puertas de la Fundación A3media. Actualmente, Lary es la responsable de proyectos y contenidos de la Fundación, así como del Programa de Asistencia Hospitalaria. También es directora del canal TV FAN3, donde dirige todo su empeño a entretener y enseñar a niños hospitalizados, de entre 4 y los 14 años. Además, compagina esta gran labor directiva con su vocación solidaria como coordinadora de proyectos de ayuda al tercer mundo a través de la Campaña anual de los Derechos de la Infancia.

IMG_5777-001

Con esta impresionante trayectoria profesional, nada puede hacer entrever que Lary nació sin brazos y sin una pierna, y es que esa diferencia no le ha impedido ir consiguiendo todo lo que se ha propuesto en la vida, gracias a su tesón, su constancia y la ayuda de su familia, no solo ha sabido superar los obstáculos, si no que más allá, esta situación sólo le ha ayudado a ser una mujer feliz que da todo a la vida. 


 ]


Con las ganas y el ímpetu que la definen, en 2012 se propuso un nuevo reto profesional y publicó, junto a Javier Bergado, el libro autobiográfico: “Lary el Tesón de una Sirena”, donde cuenta su historia de superación y fortaleza desde la profunda experiencia de amor que ha recibido a lo largo de su vida y que le ha ayudado a transformar su discapacidad en la capacidad más absoluta y a desarrollar el don de no dejar indiferente a nadie; y es que hay personas que inspiran, brillan con luz propia y llenan el corazón de esperanza y Lary es una de ellas.

IMG_5850-001

Lary pronunció la ponencia titulada: “Lary el Tesón de una Sirena”.

En el encuentro con los alumnos explicó que todos los beneficios del libro se han destinado al ‘taller de ortopedia’ de la Fundación Vicente Ferrer, que fue uno de los primeros talleres que se pusieron en marcha y uno de los más desconocidos. Gracias a esto el taller se pudo remodelar. Algo que pudo contemplar personalmente cuando un año después de publicar el libro viajó a la India: ” Es uno de los momentos más felices de mi vida. Muchas personas fueron andando desde puntos distantes simplemente para darnos las gracias. Todo lo que hacemos en la vida tiene repercusión en los demás. Nunca había visto a tanta gene con prótesis que se ha podido beneficiar de que nosotros aportásemos nuestro granito de arena”.


 ]


Lali quiso así explicar a los alumnos que todos estamos conectados y que cualquier cosa que hagamos para mejorar en nuestra vida influye en la de los demás. Para ello hizo un juego con unas madejas de hilo rojo que los chicos se fueron tirando unos a otros entrelazándolos en forma de pulseras en sus manos: “Pensad en algo que queréis cambiar o mejorar en vuestra vida. Lo primero que os venga a la mente. Todo lo que hagamos para mejorar eso, sin esperar a que el cambio nos venga de fuera, sin excusas, sin echarle las culpas a las circunstancias o a los demás, repercutirá en una mejora en nuestro entorno”. Les pidió que durante 20 días mantuviesen las pulseras en sus muñecas para recordarse lo que se habían propuesto transformar de su vida: “Te cambia a ti y cambia vuestro entorno, cambia a los que están alrededor. Eso es lo que pasa. Todos los días estamos tendiendo hilos rojos y todo lo que hacemos influye en la vida, la actitud y la alegría de los demás”.

EM9A5904-001

Los chicos se interesaron por cómo ha sido su vida, cómo conoció a su pareja o cómo se manejaba con las prótesis. Lali les invitó a vivir la vida con ilusión y a aprender de todas las personas que se cruzasen en su camino, incluso de esas que en un primer momento te generan rechazo: “Aprendemos de las personas afines pero también de esas que nos generan ciertos rechazo. Nos remueven por dentro, y si miras en tu interior y lo analizas es de las que sacas el mayor aprendizaje”.

EM9A6274Tras el encuentro con los alumnos participó en un almuerzo con un grupo de padres a los que transmitió los mismos valores.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.