La saxofonista Elisa Urrestarazu triunfa en el estreno de ‘Mercurial’

La saxofonista malagueña Elisa Urrestarazu estrenó ayer “Mercurial”, concierto para saxofón y orquesta del compositor Eneko Vadillo compuesto expresamente para ella. Urrestarazu estuvo acompañada por la Orquesta Filarmónica de Málaga dirigida por Diego González,  dentro del ciclo Concierto Frente al Mar organizado por la Diputación Provincial de Málaga y que cuenta con la colaboración de la Fundación Musical de Málaga.

Un momento de la actuación de Elisa Urrestarazu 2

La orquesta Filarmónica contó con la intervención de la violinista Alicia Ruiz. Tanto Alicia como Elisa han sido premio Fundación Musical de Málaga en los años 2009 y 2010 respectivamente.

Elisa Urrestarazu y Alicia Ruiz

Estas dos músicas malagueñas, que apuntan muy alto en el panorama nacional, se han formado en distintos centros profesionales de Europa gracias a la beca de 30.000 euros que otorgaba el premio de la Fundación Musical al mejor expediente académico del Conservatorio Superior de Música cada año.


 

]


La obra “Mercurial” fue un encargo a beneficio del programa de Ayudas Fundación BBVA a Investigadores y Creadores Culturales 2015. La carrera de Elisa está despegando y se está convirtiendo en una de las principales saxofonistas del país. Actualmente compagina su labor docente con la interpretativa, promoviendo obras de nueva creación colaborando con compositores.

Luis Naranjo, Elisa Urrestarazu, Rosa Vera, Diego Jesús González, Alicia Ruiz y Juan Maldonado

Luis Naranjo, Elisa Urrestarazu y Rosa Vera


 

]


 

Fotografía: PasedePrensa

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.