La pianista María Victoria Molina Atienza consigue el XI Premio Fundación Musical de Málaga

Su nombre es  María Victoria Molina Atienza y ha conseguido alzarse con el mejor expediente académico del Conservatorio Superior de Música de Málaga 2016. Ese esfuerzo le ha supuesto ser la ganadora del Premio anual que concede la Fundación Musical de Málaga. Está dotado con 30.000 euros que deberá emplear en realizar estudios de perfeccionamiento durante dos años en cualquier centro especializado del mundo.

María Victoria Molina

Este premio es el más importante del país otorgado por una entidad para la educación musical. Los patronos de la Fundación Musical son el Ayuntamiento de Málaga, Galería Benedito, Ielco Construcciones, Grupo Mayoral y Construcciones Vera.

Foto de familia

María Victoria es la undécima alumna del Conservatorio Superior de Música que consigue el prestigioso premio. Pese a su juventud ha obtenido varios galardones en el Certamen Musical “Ángeles Reina” (años 2004, 2005 y 2006) y el 2º premio en la modalidad de Orquesta de Cámara en el X Concurso de Solistas que organiza el C.S.M. de Málaga (2015). En el año 2016, ganó el 3º premio en la Muestra de Jóvenes Intérpretes MálagaCrea y el 1º premio en la modalidad de Orquesta Sinfónica del XI Concurso de Solistas del Conservatorio Superior de Música.


 ]


De las once becas entregadas por la Fundación Musical de Málaga, la media de María Victoria de 9’71 sobre 10 es la más alta.

1 Francisco Martínez, Susana Martín, María Victoria Molina, Rosa Vera, Elisa Dominguez de Gor y Manuel S Benedito

La entrega del premio se celebró en la Sala Falla del Conservatorio Superior de Música y contó con la asistencia de numeroso público que pudo disfrutar de un recital a cargo de la arpista Carmen Escobar, ganadora del Premio Fundación Musical de Málaga  2015 y posteriormente de María Victoria Molina al piano interpretando piezas de Beethoven, Chopin y Debussy explicadas anteriormente por ella misma con cierta maestría y naturalidad.

Actuación Carmen Escobar


 ]


Un momento de la actuación de María Victoria

En el transcurso del acto el presidente de la Fundación Musical, Manuel Sánchez Benedito, manifestó nuevamente el orgullo que sienten “al ver como gente tan joven está tan bien preparada y son un ejemplo de esfuerzo y vocación que debe ser reconocido y recompensado”.

María Victoria Molina y Carmen Escobar

Por parte de la Fundación Musical, estuvieron presidentes, Manuel Sánchez Benedito, la directora del Área de Cultura, Susana Martín, las patronas Rosa Vera y  Elisa Domínguez de Gor y el director de actuaciones Luis Naranjo.  

1 Francisco Martínez, Susana Martín, María Victoria Molina, Rosa Vera, Elisa Dominguez de Gor y Manuel S Benedito

Acceso a la galería->

Fotografías: Pasedeprensa Comunicación

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.