La Opinión entrega sus premios por una Málaga mejor

Limonar 40 se vistió de gala para recibir a los más de 450 invitados que La Opinión de Málaga reunió para su entrega de premios. Los galardonados tienen en común su contribución constante al desarrollo de la provincia .

img_3878-001­­

El periódico, perteneciente al grupo Editorial Prensa Ibérica, quiso devolver así a la sociedad el respaldo que recibe de los malagueños desde que su primer número salió a la calle hace ya 17 años.

 



 

A la fiesta asistieron personalidades del mundo de la cultura, del deporte, el espectáculo, la economía, y representantes de todas las instituciones y partidos políticos, además de los responsables de organizaciones solidarias, de la Iglesia, de las cofradías, del turismo o del mundo de la empresa, responsables sindicales, autoridades judiciales, policiales, de la Guardia Civil o militares, periodistas, colaboradores y anunciantes del periódico, profesores universitarios. El objetivo de la convocatoria era que toda Málaga estuviese representada en una noche muy especial. 

Acceder a la galería->

 



 

Los cinco premiados recibieron un galardón al que dio forma el escultor e imaginero malagueño Juan Vega.

img_3759-001

La gala estuvo conducida por uno de los articulistas del periódico, Domi del Postigo.

El Premio Turismo 2016, fue para «Marbella, destino cinco estrellas». La Opinión reconocía así  el liderazgo de Marbella en el sector y la renovación de su marca turística. El alcalde de Marbella, José Bernal, recogió el premio que le entregó el consejero de Turismo, Javier Fernández, que destacó que el premio era extensivo a empresarios y profesionales que contribuyen con su trabajo diario a mejorar el destino.

img_3686-001

 

El Premio Sociedad 2016 fue para el Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga y para su director, Isidro Prat. El Centro Regional de Transfusión Sanguínea, creado en 1988, se ha convertido en el mayor banco europeo de células madre de sangre de cordón umbilical y tercero a nivel mundial tras los de Nueva York y Durham. El director de Caixabank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, entregó el galardón.

img_3697-001

 

El Premio Empresa 2016 fue para el empresario José Luis Sánchez Domínguez de Sando, que actualmente celebra su 40 aniversario como  referente del sector de la Construcción y de servicios en España. El premio lo entregó el director general de Negocio de Prensa Ibérica, Luis Andreu.

img_3714-001

 

Otra institución que cumple 40 años fue la merecedora del  Premio Deportes 2016, Unicaja Baloncesto. El premio lo recogió el presidente de la entidad, Eduardo García, de manos del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.

img_3727-001

 

El himno del Unicaja sonó en la sala, preámbulo del siguiente premiado. El Premio Cultura 2016, lo recogía en compositor y cantante malagueño Pablo López. El subdirector del periódico, José Ramón Mendaza, entregó el premio al fuengiroleño que no para de cosechar éxitos en su carrera musical.

 

img_3734-001

 

El cierre del acto le tocó al director de La Opinión de Málaga, Juande Mellado, quien se mostró orgulloso del papel que en la información de la provincia lleva a cabo el periódico desde sus comienzos y del nuevo paso dado este año con la puesta en marcha de una nueva edición impresa en Marbella.

img_3755-001

 

Mellado destacó que desde enero de 2015 han logrado doblar el número de lectores diarios y  anunció que en pocas semanas se cambiará el diseño de la web del periódico.

img_3939-001

 

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.