La oferta gastronómica y los grandes eventos deportivos son los grandes pilares de Marbella en Fitur 2018

Marbella sigue siendo punto de referencia de nuestro país para el turismo de lujo nacional e internacional. Es lo que vende de Marbella y es lo que ofrecieron en su fiesta de presentación de Marbella en Fitur 2018. El Palacio de Santa Coloma, que alberga el Consulado de Italia en Madrid, contó con la presencia de más de 200 personalidades del mundo de la cultura, el turismo, la empresa, las artes, la política, la comunicación y del cuerpo consular que participaron en una gran fiesta en la que se sirvió un cóctel a cargo de Dani García.

 

Marbella apuesta para este 2018 por la innovación y el desarrollo de grandes eventos para que el municipio consolide el liderazgo en el sector turístico. Para ello la ciudad se ofrece al mundo con una propuesta global en la que confluyen las mejores instalaciones hoteleras, modernas infraestructuras, un tejido empresarial capaz de ofrecer todos los servicios con el mayor nivel de profesionalidad y por supuesto, la gastronomía.

 

El Ayuntamiento promocionará en Fitur su oferta gastronómica y los grandes eventos deportivos que albergará en 2018, como la primera eliminatoria de la Copa Davis de tenis, que enfrentará a España contra Gran Bretaña a principios de febrero; la salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España, el Ironman, previsto para abril y que ha alcanzado el cupo de 2.500 inscritos; una regata entre Marbella y Ceuta, o la Asamblea General de Comités Olímpicos Europeos, el encuentro más importante del ámbito olímpico después de los Juegos.

Muestra de esa gastronomía que puede ofrecer Marbella al mundo es que la ciudad cuenta con el dos Estrellas Michelin Dani García. El Chef se ha convertido en uno de los grandes embajadores de Marbella con el talento que derrocha en la cocina y fue uno de los grandes exponentes en la fiesta de lo que a nivel culinario puede aportar Marbella.

Dani García cuenta ya con tres restaurantes en la ciudad: Bibo, Dani García y Lobito de Mar. A esta propuesta se unió el pasado año Atelier Dani García, el centro de operaciones del grupo en el que se celebran multitud de eventos privados y empresariales de primer nivel gracias a la belleza del espacio y al alto nivel de los platos del servicio de catering. Un ejemplo de ello, y de la atracción que suscita en el panorama internacional, lo pudimos comprobar durante la celebración de Virtuosos.

Los invitados a la fiesta previa al inicio de Fitur pudieron comprobar el sabor que tienen los platos del Chef, ya que fue su línea de eventos la encargada de servir el catering. Entre los platos que se eligieron estaban algunos de los clásicos como el Gazpacho de cerezas, pistacho anchoa y queso la Gilda de lubina, el Crujiente de anguila ahumada, el Macarrón de paté de pato, el Kimuhi de cangrejo sobre lima, el Mochi de queso payoyo, la tarta de turrón y foie o el reconocido Brioche de rabo toro, entre otros. Entre los vinos que acompañan al suculento cóctel también se aportó por incluir un vino malagueño: Pago del Espino, 2016 D.O.Malaga.

 

Entre los invitados encontramos también a personalidades conocidas que son fieles de Marbella como Lara Dibildos, Álvaro Muñoz Escassi o Belinda Whashington y una amplia representación del sector empresarial de Marbella. También se encontraba entre los presentes y en representación de Starlite, Sandra García San Juan.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, destacó la fuerza de la variada oferta gastronómica de la ciudad y apostó porque una gran marca como Marbella tiene que seguir trabajando para ser competitiva durante todo el año, para mantener su fortaleza como destino y consolidar su liderazgo turístico.

 

Acceso a la galería App->

Redacción: Ana Porras   Fotografía: Juan Zarzuela y Pilar López

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.