La Noche Movida de Starlite, un viaje a los 80

 

Un año más y ya van cinco, Starlite vivió su “Noche Movida”. Un concierto que reúne a algunos de los artistas míticos de la Movida de los 80. En esta ocasión el show estuvo dedicado a las víctimas y familiares de los lamentables  atentados que tuvieron lugar el jueves en Barcelona y Cambrils.

En cada edición Starlite nos regala gracias a esta noche un viaje en el tiempo y nos permite rememorar en directo la banda sonora de la adolescencia y juventud de aquellos que ya hemos cumplido los 40. El cartel estaba formado por Alejo Stivel (Tequila), Javier Ojeda (Danza Invisible), Nacho García Vega (Nacha Pop), Javier Gurruchaga (La Orquesta Mondragón), Nacho Campillo (Tam Tam Go), Pablo Carbonell (Toreros Muertos), el cantante argentino Coti y Fernando López (Modestia aparte).

 

Fernando López arrancó el concierto e interpretó temas míticos como Cosas de la edad, Cómo te mueves y Es por tu amor

Después le tocó el turno a Alejo Stivel, que se metió al auditorio de la cantera en el bolsillo con Rock and roll en la plaza del pueblo y tras él Nacho Campillo, que hizo gala de su inconfundible y única voz con Manuel Raquel; que fue la antesala de que apareciese Javier Ojeda y pusiera a cantar y  bailar a todos con Sabor de amor.

Un concierto en el que los asistentes sintieron como viajaban al pasado con canciones que no pasan de moda como Grité una noche, a cargo de Nacho García Vega; Antes que ver el sol, de Coti; Yo no me llamo Javier, de Pablo Carbonell y Lola, Lola, de Javier Gurruchaga.

 

En este concierto disfruta el público pero también los artistas al compartir junto a otros compañeros el escenario. Así pudimos escuchar a Coti y Alejo y Stivel, entonando al  unísono Otra vez; Nacho Campillo y Javier Ojeda, interpretando Atrapados en la red o Nacho García Vega con Gurruchaga cantando Ponte la peluca.

 

Canciones como Salta o Nada fue un error pusieron a saltar y bailar a todo el auditorio . Sandra García-Sanjuán, fundadora de Starlite Festival, acompañada  de Lara Dibildos y otros amigos, subieron al escenario con los artistas, quienes  se despidieron con el mítico tema de Chuck Berry Johnny B. Goode, con el que se puso el cierre a un concierto que cada año se convierte en uno de los más esperados por toda una generación .

Fotografía: Starlite

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.