La muestra ‘Quijote en el Guernica’ de Curro Leyton en ‘El Artsenal’

La galería ‘El Artsenal’ acoge hasta el 14 de marzo la muestra ‘Quijote en el Guernica’ del artista Curro Leyton.

IMG_1888-004

Una obra que nace de la inquietud de Leyton por versionar uno de sus cuadros favoritos con el personaje seña de identidad de su trabajo en los últimos tiempos, El Quijote. Este aparece representado con un papel protagonista dentro de los elementos de la composición. Coincide con el 80 aniversario de que el genio de Málaga pintase uno de sus lienzos más emblemáticos.


 ]


La obra de Leyton que ahora podemos contemplar en el Muelle Uno de Málaga recorrerá en octubre las calles de Nueva York en el desfile de la Hispanidad como símbolo de lo nuestro. Además Curro Leyton lo reproducirá próximamente en un mural de 12 x 6 metros en la fachada del Colegio Antonio Machado de Estepona. Leyton es muy reconocido por sus murales que dan al entorno en el que están la categoría de Museo abierto.

IMG_1925-001

IMG_1957-001

En la inauguración de la exposición en ‘El Artsenal’ estuvo acompañado por muchos amigos y por los Alcaldes de Benahavis y Estepona que asistieron junto a miembros de sus corporaciones para apoyar al artista.

IMG_1946-001

IMG_1928-001

IMG_1950-001

En este vídeo puedes visualizar un resumen del proceso creativo de la obra.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.