La moda malagueña protagoniza el acto de Turismo Costa del Sol en Fitur

Turismo Costa del Sol celebró su acto central en el Hotel Intercontinental de Madrid con el objetivo de promocionar la provincia de Málaga. Un evento en el que el color y la moda fueron los protagonistas. El recorrido visual y sonoro inspirado en las cuatro estaciones del año que contó con la participación de algunos de los diseñadores de moda más reconocidos de la capital: Montesco, Rafael Urquízar, Jesús Segado o Javier Alcántara. Cada uno de ellos encargado de mostrar diseños que representaban lo que les sugería una determinada estación en Málaga.

 

Una orquesta que interpretó las Cuatro Estaciones de Vivaldi acompañaba los diseños de nuestros grandes creadores. Mientras Montesco representaban el invierno y sus colores, Jesús Segado era el encargado de la primavera, Javier Alcántara, el responsable del verano y Rafael Urquízar, de dibujar el otoño en sus creaciones.

Este apoyo a los diseñadores malagueños dándoles visibilidad en una feria internacional como Fitur está en consonancia con la reciente puesta en marcha por parte de la Diputación Provincial de ‘Málaga de Moda’. Una iniciativa que busca darle un empuje al sector de la moda y a los creadores malagueños.

Para vestir el invierno de la Costa del Sol, Montesco presentó dos diseños. Uno de ellos inspirado en los amaneceres frente al mar de la costa malagueña.

El segundo evoca una tarde de invierno en el Parque de Málaga, esa artería de la Ciudad del Paraíso que luce tonos verdes ocres y amarillos.

 

Un rasgo característico de Jesús Segado son sus bordados y aplicaciones florales, que no sólo en este desfile, si no habitualmente nos recuerdan la alegría de la primavera, cuando los días son más largos y las temperaturas más suaves. Así fueron sus diseños para esta ocasión, en los que eligió los mismos tonos aunque con algunas variantes.

Javier Alcántara representaba el verano. Eligió dos diseños muy diferentes entre sí. Uno de ellos representando al mar bordado con corales en hilos de seda con cristal  y pantalón de tul. El otro como homenaje al sol con bordados en cristal simulando los rayos de sol.

 

Rafael Urquízar mostró dos diseños muy característicos en los cortes y en las líneas. El animal print combinado con un rosa intenso y el negro llenaron la pasarela para representar el otoño malagueño.

El acto contó con la presencia de autoridades, representantes institucionales y profesionales de los medios de comunicación y del sector turístico. El presidente de la Diputación y Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, destacó que entre todos hacemos la Costa del Sol. Un destino líder, un referente internacional que mantiene intacta su capacidad de sorprender y cautivar, asirmó al comienzo de su intervención. El encargado de conducir el acto fue el periodista Teodoro León Gross.

Asistentes

 

Acceso a la galería App->

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.