La moda flamenca malagueña triunfa en SIMOF

Suena la música y el escenario se llena de inspiración flamenca. SIMOF ha mostrado durante cuatro jornadas al mundo las tendencias y propuestas de los diseñadores andaluces que vestirán a la mujer en las ferias de este año. Hablamos del traje regional femenino más favorecedor, y eso no hay quien lo discuta. También es de los pocos, si no el único, que ha avanzado con el tiempo, se ha modernizado, se ha adaptado a la mujer actual y no está ajeno a modas y tendencias.



Tres firmas malagueñas han elegido este escaparate para dar a conocer sus colecciones, estas van más allá de los vestidos y dan protagonismo también a los complementos que adornan a la mujer. Rocío Montserrat, Amparo Pardal y El Abanico han marcado sobre la pasarela el carácter y la identidad de cada una de ellas.

Rocío Montserrat

Vestidos femeninos y algunos con cortes muy atrevidos, volumen en faldas y mangas donde también los flecos ganan protagonismo. La fusión de lo antiguo, lo clásico y lo nuevo fueron las líneas de la colección que presentó Rocío Montserrat dentro del certamen de diseñadores noveles. En los colores predominan el estampado, el nude y un elegante y favorecedor azul klein.

simof 2017-23 simof 2017-19

En esta ocasión apostó también por mostrar un traje de pantalón. En todos los casos para el pelo eligió grandes tocados florales, incluso una corona.

simof 2017-40 simof 2017-56

simof 2017-62

Acceso a la galería->



Amparo Pardal 

Amparo Pardal rindió homenaje a Anita Delgado, la malagueña que llegó a ser princesa en la India con una colección a la que tituló “La Maharani de Kapurthala”. En su historia se inspiró y reflejó los distintos momentos que vivió, desde que era coplista, a Maharani en la India, hasta su última etapa en París con influencia Art Nouveau.

Anes de la simof 2017-47

Sin perder de vista su estilo, Pardal ha incluido en esta ocasión vestidos canasteros de organza, con efectos de transparencias,  pero no renuncia a la predominancia de los volantes recogidos delante o en un lateral que suben hasta la cintura.

Anes de la simof 2017

De nuevo volvimos a ver aplicaciones de cristal en sus vestidos, sedas naturales y bordados y nos sorprendió con un modelo pintado por ella. Amparo Pardal concibe el traje de flamenca como un vestido de gala para grandes ocasiones, para una mujer que está de fiesta y no pasa desapercibida, y así lo demostró en la pasarela.

Anes de la simof 2017-96

Acceder a la galería->

Anes de la simof 2017-102



El Abanico 

Pisando fuerte llegó el último día de la convocatoria la firma de Vélez-Málaga. ‘El Abanico’ capitaneado por Mercedes Montosa y Teresa González presentó “Divas”.

16473947_1358177960923361_9014332626653000964_nFotografía Facebook ‘El Abanico artesanía’

Una propuesta que en general muestra a una mujer elegante a la vez que atrevida. Vestidos ceñidos, con transparencias, escotes y con aires de copla. Entre los colores encontramos una gran variedad, y dentro de la colección series diferentes que se adaptan a todo tipo de mujeres y a la ocasión. Para el pelo se decantaron por la sencillez y dieron protagonismo al diseño de los trajes.

simof 2017-17  

simof 2017-85



simof 2017-118

simof 2017-122

Acceder a la galería->

Fotografía: Javier Nuñez y Tamara Chamorro

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.