La invitada perfecta en un evento de día

Vestir adecuadamente en un evento de día y ser la invitada perfecta no es tarea fácil. Una boda, una comunión son acontecimientos sociales, el lugar de encuentro con personas a las que no se conoce o a las que no se ve desde tiempo, por lo que se suele invertir tiempo y dinero en la elección de la indumentaria con el propósito de lucir la mejor imagen, pero no siempre se consigue.

ProtocoloparaBodas_Acertarcomoinvitada_TraselBiombo_03Fuente foto

Ser la invitada perfecta requiere de una vestimenta elegante, pero precisamente es en los eventos de día, donde la mayoría de las mujeres pecan de exceso.



Lo más común es que se den los dos extremos: el abuso de todo tipo de detalles como mucho maquillaje, brillo en el vestido, complementos muy exagerados, volantes, pedrería, encajes, transparencias, vestidos largos… o el minimalismo más radical con vestidos en colores neutros y escasez de lujo y detalles. En definitiva, dos estilos elevados a la máxima expresión cuando en el término medio esta la virtud. Encontrar el punto justo exige el conocimiento de varias claves.

ProtocoloparaBodas_Acertarcomoinvitada_TraselBiombo_09bFuente foto

Claves para elegir el look adecuado en un evento de día

1/ La elección del color del vestido. Puedes optar por un color liso que pertenezca a tu armonía con el que te verás muy favorecida o puedes optar por un tejido estampado. Los colores adecuados para vestir en la mañana pueden ser colores saturados, intensos y estampados. 

shutterstock_500356678

2/ Vestido corto, indicado exclusivamente para la mañana, se considera “media etiqueta”. Su largo debe ser el de la rodilla o un poco por encima , pero nunca mini. El tejido debe ser rico (gasa, seda…) y no tenga demasiado fornituras. Se puede complementar con un una chaqueta o un abrigo corto. NUNCA CON FOULARD!!!

IMG_7701Fuente foto

3/ Un traje sastre con un top lencero, si tu estilo es más clásico.

4/ Falda con forma drapeado o pantalón tipo palazzo y camisa con algún cuello o forma especial.

5/ Un mono con tejido rico o apliques de fornitura.

ProtocoloparaBodas_Acertarcomoinvitada_TraselBiombo_14Fuente foto



La elección de los accesorios definirá tu estilo

Puedes usar tocados (si eres de estatura baja), pamela (si eres de estatura alta). Una vez te pongas el tocado o pamela, está prohibido ,por protocolo, quitarse esos complementos hasta llegar a casa.

1/ Los guantes se pueden llevar a cualquier hora del día y su largo dependerá de ello, por la mañana serán cortos, por la tarde a medio brazo y por la noche los más largos.

2/ El zapato tipo salón de tacón fino acompañado de medias traslúcidas y sin brillo y por último, quítate el reloj y las gafas de sol.

ProtocoloparaBodas_Acertarcomoinvitada_TraselBiombo_12Fuente foto

3/ Maquillaje, no abuses de colores intensos y brillantes. Elige si quieres dar protagonismo a los ojos con sombras un poco más marcadas que lo habitual y un labial color nude, evita las sombras satinadas o por el contrario puedes aplicar un color intenso como rojo o fucsia en los labios y en los ojos un eyer line marcado.



4/ Peluquería: No abuses de peinados muy elaborados y sofisticados, piensa que menos es más.

ProtocoloparaBodas_Acertarcomoinvitada_TraselBiombo_08bFuente foto

¡Con estos consejos serás la invitada perfecta!

Yo-Soy-Mujer-Raquel-53 Raquel Alguacil

Asesora de Imagen y Personal Shopper en  Tevisto

Twitter      Facebook     Instagram     

 

1 comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.