La historia de los zapatos de las Cenicientas modernas

¿Quién a estas alturas no conoce los famosos zapatos bicolor de Chanel? Han sabido hacerse un hueco en nuestros armarios este verano y, ahora, muchos son los diseñadores que tomándolos como base, los convierten en tendencia clara para los próximos meses. Con pedrería, en tonos lisos, en raso o terciopelo. Siempre elegantes y dispuestos a combinar tanto de noche, como de día. Hacemos un repaso por la historia de este símbolo de elegancia y os invitamos a calzaros algunos de los modelos que con tanto gusto hemos elegido para vosotras. ¡Nosotras en la redacción ya hemos elegido nuestros favoritos!

shutterstock_362423549

“El toque de elegancia definitivo”. Así de contundente se mostraba Mademoiselle Chanel cuando definía una prenda que estaba llamada a convertirse en tendencia desde el momento exacto de su nacimiento: los famosos zapatos bicolor. Un modelo sencillo en color beige con talón descubierto y puntera en negro, pensado para convertirse en prenda ‘it’, capaz de encajar con cualquier look. Unos zapatos modernos en estilo, pero también en concepto, ya que hasta el momento las mujeres combinaban sus prendas con el color de sus zapatos.

zapatos-bicolor-de-chanel

 



     

¿Qué los hacía diferentes?

Referentes de la moda a pesar del paso del tiempo, los zapatos bicolor de Chanel o “los nuevos zapatos de Cenicienta”, tal y como lo apodó la prensa de moda del momento, tenían múltiples ventajas que rápidamente hicieron que se colasen en el armario de un sinfín de rostros conocidos de la época, como Catherine Deneuve, Brigitte Bardot o Jane Fonda, entre otros.

La primera de ellas, su color. La tonalidad beige estilizaba mucho la pierna, mientras que el color oscuro en la puntera, provocaba que el pie pareciese mucho más pequeño. Además, esta puntera protegía el zapato de marcas y estragos que es normal que aparezcan con el paso del tiempo. Por otro lado, la tira trasera permitía a la mujer una mayor libertad de movimiento. El tacón de 5 centímetros, por su lado, garantizaba esa comodidad que la mujer tanta necesitaba para enfrentarse a sus quehaceres no sólo como mujer centrada en su casa y su familia, sino como mujer que buscaba hacerse un hueco en el mundo profesional, que hasta entonces parecía estarle vetado. Las mujeres buscaban nuevos estilos de vida, y Chanel, con sus sling-bank, iba a realizar una importante aportación.

Con el paso del tiempo, el zapato bicolor de Chanel ha ido evolucionando y, aunque su esencia sigue estando presente, las formas que ha ido adoptando han sido de lo más variadas y, en algunos casos, sofisticadas.

 

miu-miu

Y así, evolución tras evolución, este elegante zapato ha llegado al otoño de 2016 y parece estar convencido de colarse en nuestros armarios para crear tendencia. Tras muchas discusiones, en la redacción de Yo Soy Mujer hemos conseguido ponernos de acuerdo y os traemos una selección de unos zapatos que conservan el sello Chanel, pero que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, modas y tendencias. ¿Con cuál os quedáis?

 

Acceder a la galería->

 

Rocío Alcántara

Redactora en Yo Soy Mujer

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.