La Galería Yusto/Giner comienza la temporada con la exposición de José Carlos Naranjo

­La Galería Yusto/Giner en Marbella comienza la temporada con la exposición de José Carlos Naranjo que consta de veinte pinturas al óleo sobre lienzo de pequeño y gran formato.

img_6678

 

José Carlos Naranjo es gaditano de nacimiento pero está afincado en Londres desde hace algunos años y recién incorporado a la galería, es uno de los jóvenes pintores con mayor proyección dentro panorama artístico español contando con una corta pero brillante trayectoria. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 26 de noviembre.

img_6681

 


 

 render=”2″]


A la inauguración asistieron multitud de invitados  que pudieron intercambiar impresiones con el pintor. Encontramos a un nutrido grupo de artistas de la provincia que se acercaron a disfrutar de su obra de departir con él.

Acceder a la galería->

Una de las anécdotas divertidas de la noche la protagonizaron estas pequeñas que ajenas al evento social que se celebraba se dedicaron a crear sus propias obras.

img_6726

 

Es característico en la pintura de Naranjo el entorno urbano y nocturno en el que los personajes actúan en solitario. Formas a veces más vagas, a veces más intensas se aprecian en la oscuridad en distintas actitudes, conformando un lenguaje que en ocasiones podemos relacionar con la fotografía por el uso de la luz, la elección de los encuadres y la composición. Por otro lado,  el propio hecho material del lienzo, el tratamiento de la pintura, la paleta y lo matérico cargan de carácter, expresividad y fuerza su trabajo.

img_6754

 

Hay una línea en su obra que parte de una una reinterpretación de los clásicos dentro de la tradición pictórica que el propio autor admira. Como lo hace para este proyecto expositivo con un díptico en el que traza su propia mirada sobre La venus del espejo de Velázquez y Desayuno en la hierba de Manet o un pequeño autorretrato de Goya.

Acceder a la galería->

 



Con la apertura de la nueva temporada y de forma paralela a la inauguración de la exposición de José Carlos Naranjo se estrena en la Galería una programación centrada en la videocreación  que ocupará la sala permanente de vídeo de Yusto/Giner. Será la malagueña Beatriz Ros la que dará comienzo a este nuevo proyecto, presentando un anticipo de lo que será su próxima exposición que tendrá lugar en febrero del próximo año.

Fotografía- Javier Nuñez– Agencia Punto Press

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.