La Gala de Starlite trae a Marbella una lluvia de estrellas

Starlite 2017 ha vivido semanas intensas sobre el escenario y fuera de él con el debate que ponía en duda su continuidad en Marbella en años venideros. Pero la noche del domingo todo quedó a un lado para celebrar una de las grandes cenas del verano marbellí, la Gala de Starlite es una de las cenas benéficas que a más celebrities reúne en nuestro país. Sus anfitriones, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán agradecían a todas las estrellas nacionales e internacionales que han respondido a su llamada su presencia en la cantera.

Es una de las ediciones en la que antes se agotaron todas las entradas. Unas 400 que salieron a la venta con precios entre los 500 y 1000 euros. Gracias a estas donaciones, sumadas a lo obtenido durante la subasta,  las fundaciones Niños en Alegría y Lágrimas y Favores recaudan fondos con los que continúan cada año repartiendo entre los más necesitados.

 

 

Hasta el auditorio fueron llegando multitud de rostros conocidos, unos aprovechando sus vacaciones en Marbella y otros llegados para la ocasión; Alejandra Prat, Ana Fernández, Ana Obregón, Carmen Lomana, Arantxa de Benito, Diego Simeone, Eugenia Martínez de Irujo, Estefanía Luyk, Fernando Morientes, Fiona Ferrer, Mónica Naranjo, Miguel Poveda, Marta Sánchez, Niña Pastori, Paloma Cuevas, Agustín Bravo o Sara Baras brillaron juntos por una noche muy solidaria. A la cita también acudieron muchos empresarios dispuestos a aportar su granito de arena para que la recaudación de la gala de Starlite fuese un éxito rotundo. Por el momento no se conoce el dato final de fondos recaudados en esta edición, pero gracias a las anteriores Starlite Gala ha recaudado 2.027.383€ que se han repartido entre proyectos de 12 fundaciones.

Acceder a la galería App->

 

 

El humorista Carlos LatreValeria Mazza actuaron como presentadores como ya sucediera en la edición anterior. Latre hizo reír al público con sus imitaciones de conocidos personajes.

Sandra García-Sanjuán, agradeció sobre el escenario la implicación de Antonio Banderas en este proyecto: “Antonio Banderas es un ser extraordinario, auténtico, generoso, está muy implicado con todos los proyectos… es un privilegio compartir esta aventura con él”, aseguró.

En esta octava edición de la Gala Starlite hubo momento también para reconocer la labor de muchos a través de los Premios Filantrópicos. Los galardonados fueron:

Diego Pablo Simeone: Entrenador de fútbol y embajador de la Fundación Atlético de Madrid, colabora con diferentes iniciativas como el proyecto “Corre contra la leucemia infantil” y su  proyecto personal con la Cruz Roja contra el hambre. El actor Iván Sánchez fue el encargado de entregarle el galardón.

Sara Baras: La bailaora es Madrina de Honor de “Mi Princesa Rett”. También ha colaborado con la Fundación Vicente Ferrer, Fundación  Síndrome de Down de Madrid o Unicef, entre otras. Como ella asegura: “Ayudar no es una obligación, sino un privilegio”. Baras recogió su premio de manos de Niña Pastori y de Paloma Cuevas.

Miguel Poveda: El cantaor a través de su espectáculo Miguel Poveda & amigos, recauda fondos para la lucha contra el cáncer. Este proyecto, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, es sólo una de sus tantas obras solidarias. Irene Villa y Marta Sánchez le entregaron el premio.

 

 

Dani García: El Chef creó la Fundación Dani García para la investigación, educación y divulgación de los hábitos alimentarios, con el objetivo de prevenir y diagnosticar patologías infantiles. La periodista Mariló Montero y Alejandra Prat hicieron entrega del galardón.

Loles León: Actriz y madrina en España de la ONG OrphanAid África, fundada  por Lisa Lovatt-Smith, apoya a las familias de niños en riesgo de abandono y les proporciona un futuro seguro dentro de sus comunidades en Ghana. La actriz Ana Obregón y Agustín Bravo le entregaron el premio.

Durante la cena, servida en esta ocasión por Alejandra Catering, se subastaron distintos objetos en directo como una guitarra sol-sombra y un cajón vintage, donados por el luthier Manuel Rodríguez, una experiencia de disfrutar de un Ford Mustang durante un fin  de semana y alojamiento en hotel de la cadena Leading Hotels of the World;  una pintura del artista más importante canario, discípulo de Dali, Emilio Machado, cuya puja alcanzó los 27.000 euros; o una invitación a una gala Príncipe Alberto de Mónaco y Leonardo di Caprio, cuya puja alcanzó los 8.000 euros.

Pero sin duda, el momento más impresionante de la subasta fue cuando un cuadro cedido por el pintor José María Cano (antes músico, componente del grupo de Mecano), alcanzó los 260.000 euros, una cifra récord por una puja en la historia de Starlite.

 

Durante la subasta se vivieron algunas anécdotas. Como cuando Santiago Segura, que empezó ofreciendo un beso suyo por cinco euros consiguió en la puja 4.000 euros. El beso más cotizado resultó ser el de Antonio Banderas, que haciendo valer su sentido del humor fue comprado por un Sheikh por 20.000 euros, para que se lo diese  su pareja Nicole Kimpel en el escenario.

Los asistentes a Starlite Gala pudieron disfrutar también de las actuaciones de Niña Pastori y Coti, entre otros. Coti subió al escenario todos los premiados y personas que habían entregado los galardones durante la cena.

Esta octava edición deja grandes momentos para el recuerdo pero quizás, lo más importante son los fondos recaudados gracias a estas estrellas solidarias que ayudarán a mejorar la vida de multitud de personas.

Fotografía: Lorenzo Carnero y Starlite

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.