La Fundación Andrés Olivares desembarca en Marbella con multitud de actividades

Lo que empezó como una labor personal de Andrés Olivares para acompañar en la enfermedad a niños ingresados en la planta de oncología del Materno Infantil y sus familias, 10 años después es ahora la Fundación Andrés Olivares que cada día amplía sus servicios y busca ayudar a más personas.

Andrés Olivares ofrece actualmente conferencias en las que comparte su experiencia y vivencias, aprendizajes a los que ha llegado tras vivir junto a su hijo la enfermedad y posteriormente su marcha. Su objetivo ya no es sólo llegar a otras personas que pasaron por lo que él pasó, sino ayudar a despertar conciencias para que vivamos de una forma más plena sin tener que pasar por ningún trance que nos haga despertar a la vida.

Si hasta ahora Málaga se ha volcado con la Fundación Andrés Olivares, un grupo de voluntarios en Marbella se han sumado a la causa y quieren contribuir recaudando fondos y difundiendo el trabajo que se lleva a cabo.

 

Para ello se han organizado diferentes actividades que se van a desarrollar durante estos meses.

El día 3 de abril a las 20:30 horas en Centro Cultural El Trapiche de San Pedro Alcántara el presidente de la Fundación, Andrés Olivares, ofrecerá una charla con el título ‘Abrazando tus miedos’. Un encuentro en el que también participarán Alicia Velasco, terapeuta de flores de Bach con la ponencia ‘Flores, Alma y Mente’, y Pilar Carrasco, coach y conferenciante, con ‘La píldora de la Felicidad’. La entrada es libre hasta completar aforo.

El 19 de abril, Magna Clinic Marbella acogerá la charla conjunta de Andrés Olivares y de Jorge Contreras, doctor en Oncología, en la que participará el Centro de Transfusiones Sanguíneas de Málaga.

Cierran las actividades de abril el día 28, con un almuerzo benéfico en CasaClub Marbella en el que habrá un showroom de moda y complementos flamencos con trajes de la colección ‘Sorolla’ de ‘Mi Abril’, la firma de Lourdes Montes y Rocío Terry y complementos de Barón Terry, también de Rocío Terry junto a Sandra Barón.

Casi un mes más tarde, el 20 de mayo, el Boulevard de San Pedro será el escenario de un evento familiar que contará con animación infantil y barras de comida y bebida. Durante la jornada habrá cortes de pelo solidario, clases de yoga y taichí, un concierto de ‘Los Piratas Flamencos’ y contará con la participación de Marbella Chapter, peña de motera de propietarios de Harley Davidson. Todo lo que se recaude se destinará a sufragar los programas de apoyo que la Fundación Andrés Olivares tiene para niños enfermos oncológicos y para sus familias.

 

Del 25 a 27 de mayo, la Fundación Andrés Olivares participará también en el Foro ACCE (Arte+Cultura+Ciencia+Espiritualidad) Marbella.

Ya en junio, concretamente el 26, los niños de la Fundación visitarán Marbella. La ciudad acogerá a unas 50 personas entre los niños y sus padres que pasarán la mañana aprendiendo a cocinar en las instalaciones de Food Room con el chef italiano Paolo. Una jornada que se completa con una merienda y de una sesión de coaching dirigida por Gema Campos. 

Pero además, aunque aún está por concretar la fecha, se celebrará una fiesta temática de los años 80 en Casanis La Plage.

Desde mayo de 2013, la Fundación Andrés Olivares cuenta con sede propia en Málaga desde donde presta apoyo integral a los niños enfermos de cáncer y a sus familiares. Los pilares en los que se sustenta son: apoyo psicológico, fisioterapia, nutrición, reiki y apoyo escolar. Desde la sede también se gestionan ayudas sociales y ofrecen respaldo económico a las familias con menos recursos.

Si quieres acceder a toda la información de las actividades que organizan síguelos en Facebook

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.