La fiebre del aguacate impregna nuestra piel de colágeno

 

De un tiempo a esta parte el aguacate se está convirtiendo en un producto cada vez más deseado. Ubicados sus orígenes en Centroamérica y reproduciendo sus condiciones agronómicas en otros lugares, este fruto se ha convertido en un ingrediente fundamental, tanto en la alimentación como en la cosmética, pudiendo encontrarse jabón de aguacate artesano que traspasa a la piel todos los beneficios de este manjar.

Y es que las propiedades del aguacate cada vez son más estudiadas y más conocidas. A nivel de alimentación, este fruto que hace casi una década era una excepción y muy difícil de encontrar, ahora se ha transformado en el producto estrella hasta de algunos desayunos por sus increíbles propiedades, entre las que se puede destacar la buena combinación entre la vitamina E y su grasa saludable que contribuye a mantener sano el corazón. Además, es muy aconsejado en las dietas de reducción de colesterol y está incluido en la mayoría de las pautas que se deben seguir para una alimentación saludable ya que ayuda a absorber los nutrientes de los alimentos.

 

Muchas de las propiedades que tiene el aguacate también las podemos conseguir a través de cosméticos de todo tipo, desde jabones hasta cremas. Este fruto nos ayuda absorber los rayos ultravioleta de modo que protege también la vista y evita enfermedades tan comunes a una cierta edad como son las cataratas, a la misma vez que nutre nuestra piel o repara nuestro cabello seco.

LaMalvaflor ha sabido ver todas las ventajas de este fruto y se ha convertido en uno de sus jabones estrella. Esta pequeña empresa familiar de la sierra de Madrid, elabora jabones de forma artesanal con productos totalmente naturales.

Durante 40 días se encuentra macerado el oleato de aguacate que, tras este período y junto a aromas y esencias de frutos tropicales, los encargados elaboran minuciosamente una mezcla en la que resulte un jabón cremoso y que pueda dar espuma. Tras seis semanas de secado, el jabón está listo para su disfrute.

Todo este proceso, con frutos tan beneficiosos como el aguacate – muchas veces recomendado para las personas aquejadas de psoriasis – e ingredientes y aceites cien por cien naturales, su delicadeza y su dedicación, ha permitido que LaMalvaflor tome cada vez más relevancia en su sector.

Además, no se trata sólo de jabones artesanales, LaMalvaflor es un estilo de vida, es bienestar, tranquilidad y calidad de vida. Por ello, Mujer Viva, evento patrocinado por LaMalvaflor, será un buen escenario donde poder conocer todos los beneficios de la naturaleza. Mujer Viva tendrá lugar en Madrid durante el próximo 21 de octubre.

Talleres de meditación, yoga, coaching o pautas para una alimentación saludable y un consumo responsable, serán algunas de las actividades programadas durante la jornada que tiene como objetivo potenciar la confianza, la serenidad y la paz interior de cada una de las mujeres que acudirán en esta edición.

 

Las prisas, el estrés, el “no llego” y los malabares de la conciliación se dejarán a un lado para combatirlas para siempre desde la seguridad, la autoestima y el equilibrio emocional, un equilibrio que sólo se consigue a través de una armonía de cuerpo y mente.

#BrandedContent

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.