La Federación Ágora celebra unas jornadas en el marco de ‘Málaga Ciudad de la Igualdad’

La Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Ágora celebró  la jornada ‘Málaga, ciudad de la igualdad’. Ágora quiso reunir en este encuentro a representantes de las administraciones públicas más allá de sus signos políticos, empresas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y fundaciones con el objetivo de sumarlos a su compromiso de hacer de Málaga una ciudad más igualitaria. Hombres y mujeres con los mismos derechos y obligaciones y remando en un mismo sentido. El lema principal de la jornada era “Corta con las etiquetas para una sociedad limpia de estereotipos” y parte de la premisa de la Federación de ‘Ni delante, ni detrás, en paralelo, al lado’.

img_8064

 

El evento contaba con un programa en el que se impartieron diferentes ponencias relacionadas con el tema. El responsable de inaugurar la jornada fue el Concejal del área de Derechos sociales del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, seguido en su intervención por la Presidenta de la Federación provincial de asociaciones de mujeres Ágora, Pepi Sierra.


 

 render=”2″]


Tras ellos una sucesión de ponencias impartidas por distintos profesionales que lanzaban el mensaje de que todos debemos sumarnos y desde todos los ámbitos sociales.

img_8067

 

Alicia Martín, jefa del departamento de comunicación ciudadana y responsabilidad social de Gestrisam trató sobre el enfoque de género en la gestión de las empresas públicas.

María José Garralón, coordinadora del departamento de recursos humanos del Grupo Peñarroya expuso el caso de la compañía que ha conseguido estar entre las 25 top del país en términos de responsabilidad social corporativa con la implantación de sus planes de conciliación.

img_8103

 

Aitor San José, director de la agencia de publicidad y branding The Brander’s & Co y socio de yosoymujer.es desarrolló la ponencia ‘La comunicación con enfoque de género, rompiendo estereotipos’ en la que analizó los mensajes que transmite la publicidad a este respeto.

img_3876

 

Adela Marcos, consultora de Igualdad y proyectos empresariales de cooperación internacional expuso las claves para comenzar la gestión empresarial con un enfoque de género y para ello se basó en  el diagnóstico de capacitación de ONU MUJER.

Por último, Antonio Sánchez, socio fundador de CGD Consultores habló del enfoque de género en proyectos empresariales de cooperación internacional para el desarrollo.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de tomar un café e intercambiar ideas y opiniones.

Acceder a la galería->

La iniciativa ‘Málaga, ciudad de la igualdad’ surge en 2012 por parte de la Federación Ágora y está apoyada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga dentro del Plan Estratégico para Igualdad en Andalucía y el II Plan Transversal de Género de la Ciudad de Málaga. El objetivo primordial es concienciar a todos los ciudadanos de los beneficios que tiene implantar medidas igualitarias. En la actualidad se ha conseguido la adhesión de 41 entidades.

img_8084

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.