La donación de sangre tiene premio

A diario decenas de pacientes de nuestros hospitales necesitan de una donación de sangre ya sea para salvar su vida o para recuperar su salud, pero la sangre no se puede fabricar. Es necesaria la solidaridad de los donantes que sienten que tienen un deber social de contribuir con un acto tan sencillo y simple como donar parte de su sangre.

 

Nada más que los hospitales malagueños necesitan a diario 250 donaciones para responder a la demanda de los pacientes. Para animar a los ciudadanos a donar sangre la empresa MiColchón ha puesto en marcha una campaña por la que regalará 1.000 almohadas de viaje viscoelásticas a todos aquellos que donen sangre en el Centro de Transfusión Sanguínea.

“Una donación de sangre de una única persona puede salvar tres vidas”

Pero por encima del regalo que hace MiColchón, está el regalo de saber que se hace lo correcto. Una donación de sangre de una única persona puede salvar tres vidas. Actualmente, aunque la ciencia haya avanzado mucho aún no se ha conseguido reproducir la sangre humana. Los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico o los transplantes de órganos, serían inviables sin donaciones de sangre.

Francisca Guzmán, Marina Benedicto, Isidro Prat

Es importante que la donación se haga de una manera periódica, no únicamente cuando haya una llamada de emergencia, ya que la sangre extraída en las donaciones pasa por diferentes pruebas y procesos que requieren de tiempo.

 

Para ser donante hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. En cada extracción se dona aproximadamente un 10% del volumen de sangre de nuestro cuerpo, que es fácilmente recuperable. Entre una donación y otra deben pasar al menos dos meses. y las mujeres pueden donar hasta 3 veces al año mientras que los hombres pueden hacerlo al año en 4 ocasiones.

“MiColchón regalará 1.000 almohadas de viaje viscoelásticas”

Los puntos de donación son: El Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga en Av. Dr. Gálvez Ginachero y la Unidad Móvil situada en Av. Andalucía. Pueden consultar fechas y horarios en la web del Centro de Transfusión: www.donantesmalaga.org

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.