La Diputación impulsa el Programa +Deporte+Mujer

Nace el Programa +Deporte+Mujer de mano de la Diputación Provincial de Málaga con varios objetivos. Uno de ellos es hacer un diagnóstico de la situación actual en la provincia para poner en marcha acciones que promuevan la práctica deportiva entre las mujeres en todas las etapas de su vida y una mayor visibilidad y reconocimiento de sus logros en todos los ámbitos relacionados con el deporte.

 

Deportistas y profesionales están involucrados con este proyecto y aportarán su experiencia y conocimientos a la Diputación para conocer la realidad de la provincia.

Además gracias a esta iniciativa se lanza una campaña de concienciación que busca empoderar a las mujeres en el deporte para generar procesos de cambio.El programa cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco, por desafiar los estereotipos de género en el mundo del deporte.

 

En la presentación la vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, estuvo acompañada por el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, ambos destacaron que uno de los objetivos que se persigue con este programa es que las mujeres que no están acostumbradas a practicar deporte lo incorporen en su vida diaria apostando por hábitos saludables independientemente de su edad o circunstancias.

Además se busca aumentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos vinculados al deporte como los cuadros directivos y de gestión, formación, investigación, comunicación, arbitraje o la práctica deportiva; o potenciar la visibilidad de los logros tanto de las mujeres y como de aquellas entidades que fomenten el deporte.

 

En el acto de presentación participó también de la subdirectora general del Consejo Superior de Deportes, Susana Pérez Amor; con la coordinadora del programa Universo Mujer y responsable de patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, y con figuras relevantes del ámbito deportivo local que apoyan la campaña como la ex jugadora de hockey Mari Carmen Barea o la jugadora profesional de pádel, Carolina Navarro.

 

Hasta el momento ya se han celebrado dos mesas de trabajo que servirán para obtener un diagnóstico de la situación en la provincia de Málaga en la que han participado técnicos y políticos como figuras destacadas del deporte local.

La Diputación, por tanto, además de acercar a la sociedad el papel que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte, pretende construir una comunidad de mujeres cada vez mayor que, incentivadas a su vez por las deportistas profesionales y mujeres influyentes, que ayuden a hacer del deporte un sector interesante para otras mujeres.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.