La Coracha presenta el cartel anunciador de la XLI Exaltación de la Mantilla, obra de Conchi Quesada

El Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga acogió, un año más, la presentación del cartel anunciador de la Exaltación de la Mantilla que desde hace ya 41 años organiza la Asociación Pro Tradiciones Malagueñas “La Coracha”. 

 

En esta edición la pregonera será María José Santiago, y la encargada de plasmarla en el lienzo que servirá de cartel anunciador ha sido Conchi Quesada. Ante la atenta mirada de la protagonista se descubrió el que será el cartel anunciador de un acto que cada año gana nuevas seguidoras que se ponen la mantilla para participar en él. Se convierte así el Teatro Cervantes en un espectáculo de elegancia y de tradición días antes del comienzo de la Semana Santa gracias a La Coracha.

Conchi Quesada, es pintora de profesión. De manera autodidacta comenzó su andadura hace ahora 18 años aunque años más tarde amplió su formación en la Escuela de Arte de San Telmo en Málaga, en las disciplinas de Talla Artística en Madera y Dorado y Policromía, con las que obtiene sus correspondientes titulaciones de grado medio artístico. Pintora hiperrealista, es desde 2014 copista oficial del Museo Nacional de El Prado desde 2014.

En el óleo, en el que ha plasmado a la pregonera ataviada con la mantilla, se pueden ver también dos símbolos de la ciudad: La Farola y el barrio de La Coracha, donde tiene su sede la asociación.

El alcalde, Francisco de la Torre, destacó la importante labor que desarrollan los miembros de La Coracha durante todo el año trabajando para que se mantengan nuestras tradiciones y sigan pasando de padres a hijos.

 

La XLI Exaltación de la Mantilla que organiza la Asociación Pro Tradiciones Malagueñas La Coracha se celebrará el próximo día 12 de Marzo en el Teatro Cervantes.

La encargada de presentar el acto fue Mari Luz Aguilar Galindo. Ella fue también la responsable de anunciar que la pregonera de del Mantón de Manila será la Magistrada Juez titular del juzgado de lo Mercantil, María del Rocío Marina Coll.

 

El acto contó con la actuación de la violinista Klara Gomboc.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.