La Coracha presenta el cartel anunciador de la ‘Exaltación de la mantilla’

La Asociación pro tradiciones malagueñas La Coracha vivió ayer la presentación del cuadro anunciador de su 40 º Pregón de Exaltación de la Mantilla que se celebrará el 7 de marzo en el Teatro Cervantes. La pregonera en esta ocasión será Carmen Lomana. Gran amante de nuestra Semana Santa.



El Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga acogió el acto en el que Rosa Francia fue la encargada de presentar al autor de la obra: Cristóbal Córdoba. La musa en esta ocasión ha sido Celia Flores, que se encuentra en estos momentos promocionando su espectáculo “20 años de Marisol a Pepa Flores”.

IMG_6444-001

IMG_6628-001

Rosa Francia elogió la trayectoria del artista, del que dijo que se ha convertido en uno de los pintores malagueños de referencia en la actualidad. Vecino de la Cruz de Humilladero, Córdoba es ferviente devoto del Cautivo y de la Virgen de Lágrimas y Favores. Desde niño ya pintaba y se formó en la Escuela Picasso y la Escuela de Bellas artes de San Telmo. Este que se presentó ayer es su tercer cartel para La Coracha.

IMG_6471-001

De su paleta dijo que es rica y valiente, de su trazo realista que bebe de las fuentes del impresionismo y el expresionismo, destacó cómo juega con la luz.

IMG_6514-001

Por su parte, Cristóbal Córdoba, explicó que fue muy fácil pintar a Celia Flores y que el cuadro está lleno de simbolismo, Málaga se esconde entre sus nubes.

IMG_6705-001



El acto contó con la actuación de Mabel Moya que interpretó un par de canciones.

IMG_6636-001

El 7 de marzo a las 19:30, un año más, y ya son 40, La Coracha volverá a pregonar la belleza de la mantilla en el Teatro Cervantes. Uno de los actos imprescindibles de la Cuaresma en Málaga.

IMG_6754-001

Acceso a la galería->

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.