La Copa Davis vuelve este fin de semana a Marbella

Los amantes del tenis tienen este fin de semana una cita ineludible en Marbella donde desde el 2 al 4 de febrero se celebrará la eliminatoria de la Copa Davis, una competición que regresa de nuevo a nuestro país tras cuatro años de paréntesis. España y Gran Bretaña medirán sus fuerzas en la pista central del Hotel Puente Romano en una cita deportiva de máximo nivel que con toda seguridad tendrá una repercusión económica muy positiva para la ciudad.

El equipo español estrenará capitán con Sergi Bruguera al frente y estará formado por Pablo Carreño, Roberto Bautista, Albert Ramos, David Ferrer y Feliciano López. El conjunto británico contará en sus filas con Kyle Edmund, Cameron Norrie, Liam Broady, Jamie Murray y Dominic Inglot. Además, el gran impulsor del tenis en España, Manolo Santana, será objeto de un merecido homenaje durante la competición.

Publicidad

La ciudad al completo se ha volcado con la celebración de la Copa Davis que contará con la colaboración de unos 200 voluntarios. Espacios emblemáticos, como el Paseo Marítimo, se convertirán en un escenario paralelo con actividades para toda la familia. Los que paseen por esta zona durante el próximo fin de semana podrán disfrutar de la “Ruta del Tenis”, un circuito en el que se dará un carné que se podrá ir sellando con diferentes pruebas y en el que también habrá merchandising de la Copa Davis.

El Ayuntamiento de Marbella, con su alcaldesa Ángeles Muñoz al frente, ha desarrollado una importante campaña promocional de la Copa Davis durante los últimos meses por toda España que tuvo su punto álgido en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Publicidad

La celebración de la Copa Davis en Marbella es una muestra muy positiva de la suma de fuerzas entre las distintas instituciones. Y es que el Ayuntamiento de Marbella, la Diputación Provincial de Málaga, la Consejería de Turismo y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental aportan la cantidad necesaria para hacer frente al canon de la prueba.

Ante los 9.000 asistentes que podrán disfrutar cada día desde el impresionante graderío de los diferentes encuentros y para evitar problemas en los accesos al recinto de Puente Romano, se habilitará una flota de 25 autobuses gratuitos que recorrerán dos circuitos, tanto desde Marbella como desde San Pedro de Alcántara a los que se sumarán las lanzaderas desde Las Chapas y Nueva Andalucía.

Las previsiones apuntan a que se podrá transportar a una media de 3.000 personas a la hora ya que los autobuses, con una capacidad entre 60 y 90 plazas, saldrán con una frecuencia de 15 minutos y las lanzaderas cada hora. Las líneas estarán disponibles el viernes y el domingo a partir de las 9,00 horas y el domingo desde las 11,00 horas.

Publicidad

Para aquellas personas que deseen acceder con su vehículo propio, se han acondicionado cuatro grandes zonas de aparcamiento que ofertarán 1.400 plazas adicionales, a las que se suma el aparcamiento para personas con movilidad reducida en el propio recinto. Éstas zonas estarán detrás del hotel NH, detrás del edificio Fórum y detrás del centro comercial Oasis, en Azata.

Y para que todo salga según lo programado, la alcaldesa de Marbella, Ángelez Muñoz, y el subdelegado del Gobierno central en Málaga, Miguel Briones, anunciaron hace unos días que un millar de efectivos formado por Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, velarán por la seguridad durante la celebración de este evento deportivo. Además, habrá controles de acceso a la zona del evento en Puente Romano y se realizarán inspecciones diarias en las instalaciones.

Publicidad

El potencial turístico y promocional que supone el evento, del que se espera repetir el retorno de 10 millones de euros de la edición de 2009, supone un gran espaldarazo económico y promocional para Marbella en plena temporada baja.

Redacción: Esther Lara 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.